FÚTBOL
Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Bolivia quiere cambiar su localía para recibir a Colombia

Bolivia quiere cambiar su localía para recibir a Colombia . Foto: Shutterstock

La Federación Bolivia de Fútbol estaría pensando en incluir nuevas sedes para lo que resta de las eliminatorias.

A pesar de que muchas selecciones en Sudamérica vienen preparándose para el inicio de la Copa América que se realizará en Estados Unidos, la Selección de Bolivia no viene atravesando un muy buen momento en cuanto a las eliminatorias, ya que se encuentran novenos en la tabla, solo superando a la selección peruana que actualmente cuenta con solo dos puntos. 

En este marco, la Federación Boliviana de Fútbol viene analizando incluir dentro de los partidos restantes nuevas sedes para que su selección sea local, puesto que como se sabe, el factor climático muchas veces ha hecho que su equipo parta con cierta ventaja frente a otros países que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones.

El presidente de la FBF, Fernando Acosta, explicó que la decisión está siendo evaluada en conjunto con Conmebol y aseguró que el propósito del cambio sería estrictamente estratégico en busca de resultados que lo hagan continuar en la pelea por llegar a la próxima Copa del Mundo.

Es decir, en caso se apruebe la propuesta boliviana, la ‘verde’ tendrá la chance de elegir un nuevo escenario para sus partidos como locales, dejando a un lado al histórico estadio Hernando Siles de La Paz, que es mayormente conocido por estar a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. 

Si se llegase a aprobar, una de las primeras selecciones que jugaría en este nuevo escenario sería la Selección Colombia, puesto que les toca enfrentarse en Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias. Algo que no pasaría desapercibido, ya que este factor muchas veces condiciona a los equipos e incluso a los técnicos, quienes plantean estrategias específicas para los partidos que se juegan en la altura. 

Para dicha fecha, la FBF ya debería haber notificado a Conmebol el cambio y en qué nuevo escenario se jugaría el encuentro. La Selección Colombia actualmente está en el tercer lugar y su buen momento planea replicarlo en la Copa América, donde ya se posiciona como uno de los favoritos a conseguir el título debido a la cantidad de nombres que viene sumando dentro de sus convocados. 

Todavía no hay nada confirmado, pero se especula ya un nuevo escenario para la Selección de Bolivia, quienes no vienen nada bien en cuanto a propuesta futbolística ni en resultados y buscan a través de un nuevo estadio recuperar los puntos como locales que están obligados a conseguir si es que quieren seguir peleando por llegar a la Copa del Mundo de 2026.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS