FÚTBOL

Sudamericana: Independiente es el primer finalista y espera a Junior o Flamengo

Colombia.com - Fútbol

La escuadra argentina eliminó a Libertad de Paraguay y se convirtió en el primer clasificado a la final del torneo continental.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda superó este martes por 3-1 al Libertad paraguayo, que en la ida había ganado por1-0, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Atlético Junior de Barranquilla o el Flamengo de Río de Janeiro que dirige el DT colombiano Reynaldo Rueda.

También le puede interesar: Sudamericana: Junior sabe que la remontada es posible en el Metropolitano

El ‘rey de copas’ comenzó marcando con Ezequiel Barco, de tiro penal, a los 16 minutos. La segunda anotación fue lograda por Emmanuel Gigliotti con solo dos minutos de diferencia.

Libertad descontó gracias a un cabezazo de Ángel Cardozo a los 24 minutos, pero a los 30 Gigliotti volvió a hacerse presente con el 3-1 concluyente.

Para la etapa complementaria Independiente retrocedió y se defendió de los seguidos ataques de la escuadra paraguaya, que tenía la ausencia del atacante Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien fue expulsado en el partido de ida.

FINAAAAAL FINAAAAAAAL FINAAAAAAL

INDEPENDIENTE ES FINALISTA DE LA COPA SUDAMERICANA#TodoRojo ?? pic.twitter.com/6Vd8fw3lXT

— C. A. Independiente (@Independiente) November 29, 2017

Independiente jugará la final de la Copa Sudamericana luego de varios años sin finales continentales.

Nos quedaríamos a vivir acá.

El Libertadores De América ya espera por una final copera. Será ante @Flamengo o @JuniorClubSA el próximo miércoles 6/12.#TodoRojo ?? pic.twitter.com/riZ0PIfnyn

— C. A. Independiente (@Independiente) November 29, 2017

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS