FÚTBOL

Sudamericana: Histórico triunfo de América en Argentina tras superar a Defensa y Justicia

El alero colombiano de América de Cali Cristian Martínez Borja celebra tras anotar un penal contra Defensa y Justicia. Foto: AFP

El equipo colombiano ganó por primera vez en territorio argentino, en juego de ida por la primera fase.

América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al club argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche del jueves por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

También le puede interesar: Libertadores: Junior pega primero ante Guaraní en tercera fase

El conjunto escarlata de Cali venció de visita al ‘Halcón’ argentino y se transformó en el único ganador en los tres partidos que se disputaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

La escuadra que dirige el DT uruguayo Jorge Da Sailva, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales luego de casi una década de ausencia.

El partido se disputó en el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' de Colombia desequilibraron a través de un tiro penal ejecutado por el alero Cristian Martínez Borja, minuto 43.

¡GANAMOS!
Finalizó el compromiso en suelo argentino y nuestro equipo se ha quedado con la victoria en su visita a @ClubDefensayJus y Justicia en el juego de ida.
El gol de Martínez Borja de penal a los 43' del 1er tiempo bastó para dar la primera victoria. #CopaSudamericanapic.twitter.com/Li6cJheE1N

— América de Cali (@AmericadeCali) February 16, 2018

Ahora, América esperará a los argentinos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la definición de la llave por un cupo a la segunda fase del campeonato continental.

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS