Independiente Santa Fe debuta en la Copa Sudamericana con Morelos y Rodallega como protagonistas
Independiente Santa Fe tuvo su primera salida en Copa Sudamericana ante el brasilero Goiás, así le fue a los de Harold Rivera.
Este martes Independiente Santa Fe tuvo su primera salida en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el rival de turno fue el brasilero Goiás, quienes acudieron al duelo como locales, con la intención de superar su camino en la liga de su país, mientras que el conjunto colombiano vive un gran momento y buscará mantenerse con gran nivel en el terreno internacional.
Los dirigidos por Harold Rivera, cumplieron la cita, haciendo un gran trabajo en ataque por medio del veterano Hugo Rodallega quien intentó abrirse espacio para inquietar el arco de Tadeu, el primer llamado de atención fue sobre los primeros 20 minutos, donde se acercó con un potente remate que no logró convertir en el 0-1 de la jornada.
En el tiempo restante el compromiso se tornó más físico, muy cerrado para ambas escuadras, que produjeron opciones claras, pero que, si bien pusieron emoción a las tribunas, no se tradujeron en tantos que cambiaran el destino del 0-0.
El portero cardenal, Espitia tuvo destacadas intervenciones en las cuales tres generaron peligro entre los colombianos, pero pudo responder y evitar que la cuenta estuviera a favor del rival. Sobre los 60, de la parte complementaria, el expreso rojo sufrió la infracción donde dijeron presentes Dairon Mosquera y José Enamorado, quienes alertaron al técnico pues por poco Santa Fe se queda con 10 hombres en cancha.
Juan Guillermo Cuadrado de héroe a villano: Marcó gol pero protagonizó "tremenda pelea" en la Copa Italia
Un partido lleno de acción por cuenta de ambos equipos, que buscaron irse adelante en ventaja, pero sin acciones que cambiaran el destino del resultado. Una de las figuras del conjunto capitalino, José Enamorado resultó lesionado y tuvo que despedirse del terreno de juego, cosa que llena de preocupación al cuerpo técnico para lo que resta del certamen.
Cercano al final, el recién ingresado Wilson Mórelo tuvo una de las más opciones más valiosas para abrir el marcador en Brasil, el delantero ubicado en el centro del área rival, recibió un servicio que con pierna izquierda decidió rematar con fuerza pero por fortuna para los locales, no terminó el gol. Al final, los dos contrincantes debieron irse con el empate sin goles en su primera salida, ahora el conjunto de Rivera deberá medirse ante Gimnasia el martes 18 de abril en la segunda fecha del torneo.