Es de humanos errar y pedir perdón, Juan Carlos Osorio le ofreció excusas a Juan David Mosquera y a Julio Comesaña
El técnico escarlata habló con ambos antes de iniciar el juego entre rojos y terminó abrazando al estratega del DIM.
Uno de los temas que más revuelo ha causado en los últimos días en cuantos al fútbol en nuestro país, ha sido el bochornoso acto realizado por Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali.
El estratega de 60 años pisó al joven jugador de 19 años, Juan DavidMosquera, del Independiente Medellín, en el juego de vuelta de la Fase 1 de la CONMEBOLSudamericana, luego de una jugada cercana al área técnica del equipo caleño.
Esto hizo que se despertaran todo tipo de comentarios hacia el risaraldense, siendo fuertemente criticado por el mismo técnico del poderoso, por su capitán, Andrés Felipe Cadavid, por la prensa nacional e internacional y por los seguidores del fútbol.
Liga BetPlay: Independiente Medellín superó al América de Cali en el Pascual Guerrero
Sin embargo, el día de ayer se volvieron a enfrentar ambos equipos, pero esta vez por la fecha 11 de la LigaBetPlay, todos estaban atentos a lo que podría suceder, pero como dice el dicho, es de humanos errar y pedir perdón.
Cuando ya se disponía a iniciar el partido y todos los jugadores estaban esperando el pitazo inicial, la imagen del juego se fue con Juan Carlos Osorio, el técnico del América se dirigió hasta el banco del Medellín, allí buscó a Juan David Mosquera y pidió a Julio Comesaña que se acercara.
La Imagen televisiva del partido mostró como el risaraldense ofreció excusas por su actuar, sus gestos así lo hacían ver, a lo que finalizo con un buen apretón de manos al jugador y una “jaladita” de oreja.
No todo terminó allí, Comesaña en rueda de prensa critico fuertemente a su colega, no obstante, estos dos terminaron con un fuerte abrazo, demostrando que todo quedó en el pasado y que es de sabios perdonar.
Luego de esto, el profesor Osorio se dirigió a Andrés Felipe Cadavid, al que también le ofreció excusas, el jugador del poderoso de igual forma las aceptó, cerraron el pacto con un apretón de manos y una palmadita en la espalda.
Al finalizar el compromiso y luego de la victoria del DIM, JuanDavid Mosquera dio a conocer su punto de vista sin dar muchos detalles de lo dicho por Osorio: “Errar es de humanos. Si Dios perdona: ¿por qué nosotros no? Siempre el profe va a tener mi respeto y admiración. Es bueno reconocer que uno se equivocó, me pidió disculpas, queda eso atrás”.
Recordemos que no se conoce aún si la CONMEBOL aplicará algún tipo de sanción al profesor Juan CarlosOsorio por este hecho.