FÚTBOL
Por: EFE • Colombia.com

Deportivo Cali no pudo ante Liga de Quito en la Sudamericana

Liga de Quito aprovechó un error defensivo del Deportivo Cali. Foto: EFE

Liga de Quito aprovechó un error defensivo del Deportivo Cali y le ganó por 1-0 en casa.

Un discreto partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana  que se jugó en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", propiedad de Liga de Quito.

Anderson Julio, a los 23 minutos, anotó el único gol de un encuentro que en el primer tiempo los dos equipos amagaron con brindar un espectáculo lleno de emociones por las oportunidades de anotar que crearon sus delanteros, pero en el segundo fueron más los errores que los aciertos de ambos conjuntos.

Revive aquí el partido entre Deportivo Cali y Liga de Quito.

Aníbal Chalá fue el primero en llevar peligro a la zona del cuadro 'azucarero', como se conoce al Deportivo Cali, tras pases precisos del uruguayo Gastón Rodríguez, que rechazó con apuros la defensa visitante, a los 4 y 6 minutos, respectivamente.

El argentino José Sand habilitó preciso a Didier Delgado, que solo frente al arco local remató débil a las manos del portero argentino Adrian Gabbarini, a los 9 minutos.

Sand volvió a ensayar un buen pase, que tomó de volea Nicolás Benedetti, pero su disparo se fue por sobre el arco de los locales, al minuto 16.

Benedetti tuvo la más clara opción de empate en el segundo tiempo, su disparo cruzado pasó junto al vertical derecho, cuando Gabbarini quedaba jugado, al minuto 67.

Pablo Mina practicó una buena atajada para el equipo caleño, pues rechazó con una gran estirada el balón disparado por Jonathan Borja que tenía dirección al fondo del arco, al minuto 88.

¡SE LO PERDIÓ LA LIGA DE QUITO!#SudamericanaxFOX | Jonathan Borja tuvo el 2-0 en su pie pero la espectacular reacción de Pablo Mina y el palo le dijeron que no. pic.twitter.com/BTyh1wBlku

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 23, 2018

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (m.16, Jefferson Intriago), Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johjan Julio (m.61, Julio Angulo); Gastón Rodríguez (m.74, Jonathan Borja) y Juan Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Deportivo Cali: Pablo Mina; Daniel Giraldo (m.46, Macnelly Torres), Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Pérez (m.86, Andrés Balanta), Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera; Nicolás Benedetti y José Sand (m.73, Miguel Murillo).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.23: Anderson Julio.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay. Amonestó a Cabrera y a Benedetti.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS