FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Independiente Medellín sufrió con el América, pero avanzó a la segunda fase

El DIM avanzó de ronda tras eliminar al América en los penales. Foto: Twitter Conmebol

El conjunto antioqueño protagonizó un gran partido donde la gran figura fue el arquero Andrés Mosquera.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, protagonizaron lo que fue un emocionante partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Ambos conjuntos colombianos, se midieron hace una semana en el Atanasio Girardot, en donde el ‘Poderoso’ logró ganar 2-1 el juego de ida.

Para el encuentro de vuelta, el profesor Juan Carlos Osorio decidió alinear un equipo bastante ofensivo para lograr una victoria que le diera acceso a la siguiente ronda.

Primer tiempo.

América de Cali, empezó sufriendo en los primeros instantes del partido, pero lograron romper el marcador con solo 9 minutos en el reloj. La ‘Mechita’, atacó por izquierda con Elvis Mosquera, asistió a Iago Falqué que no pudo controlar bien, pero el balón le quedó a Carlos Sierra, quien se dio media vuelta y de zurda puso su disparo en el ángulo para el 1-0 parcial en el partido.

Carlos Sierra abrió el marcador en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Twitter Conmebol Sudamericana

El partido se manchó sobre los 20 minutos, cuando se produjo una pelea entre los mismos hinchas del equipo ‘Escarlata’ en las tribunas del estadio Pascual Guerrero.

Unos minutos después llegaría el baldado de agua fría para los locales, gracias a una genialidad de Adrián Artegui. El jugador del DIM, se avivó en el cobrando un tiro libre a riesgo y habilitó a Luciano Pons, quien tomó a la defensa desprevenida, enganchó hacia su zurda y puso el empate en el tanteador.

América de Cali, tuvo varias ocasiones de gol en los pies de Falqué, quien no pudo vencer al arquero rival, que fue la gran figura del primer tiempo.

Las polémicas en el juego, llegaron pasada la media hora de juego cuando Juan Mosquera del Medellín, acusó al técnico Osorio de pisarle un pie mientras estaba en el piso. El estratega de 60 años de edad, debió ser expulsado, pero no había VAR en el juego.

A poco del final, el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró un claro penal a favor del equipo antioqueño por una clara falta de un defensor del equipo ‘Escarlata’ que goleó en el área al argentino Pons que salió lesionado del compromiso.

Segundo tiempo.

La segunda mitad, no comenzó bien para la ‘Mechita’, cuando en el 5 concedió un penal, tras una falta cometida de Jorge Segura sobre Vladimir Hernández. El encargado del cobro desde el manchón blanco fue Andrés Cadavid quien remató potente y de zurda, pero se encontró con la gran atajada de Joel Graterol que le seguía dando vida al equipo caleño en la llave.

Independiente Medellín desaprovechó un penal en el segundo tiempo. Foto: EFE

Unos instantes después, Adrián Ramos apareció en el área rival tras un centro de Joider Micolta y de cabeza puso el 2-1 a favor del América de Cali que igualaba la serie.

Al final, el América de Cali ganó el juego y alargó la llave de la Primera Fase de la Copa Sudameriacana después de empatar 3-3 con el DIM en el marcador global.

El conjunto antioqueño, logró la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental luego de vencer 3-1 a los caleños, donde la gran figura fue el arquero del ‘Poderoso’ Andrés Mosquera quien logró atajar dos penales.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS