FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Sudamericana: Pálido empate del Tolima que complica sus opciones de seguir vivo en la Sudamericana

Deportes Tolima empató a cero goles con Talleres y con tres empates y una derrota tiene un difícil panorama para avanzar en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Col_OpinionDep

Pálido empate del Tolima que complica sus opciones de seguir vivo en la Sudamericana, el conjunto ibaguereño mejoró en su fútbol, pero como siempre, no tuvo poder de definición ni delanteros peligrosos y empató con Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Deportes Tolima disputó esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba un juego decisivo del grupo G ante el Club Atlético Talleres en sus aspiraciones de mejorar su rumbo en esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo de Ibagué, la capital musical de Colombia no ha podido lograr la afinación de su juego y precisaba una victoria en condición de visitante ante el complicado Talleres, en donde milita con buen suceso el atacante colombiano Diego Valoyes, una de las figuras del equipo argentino.

Deportes Tolima contaba hasta antes de iniciar el partido con solo dos puntos en la tabla de posiciones, producto de dos empates ante el Emelec ecuatoriano y contra este mismo equipo cordobés, su única derrota la sufrió ante el brasilero Bragantino por dos goles contra uno.

Uno de los principales problemas del vinotinto y oro ha sido su falta de efectividad para definir las jugadas de gol y a pesar de contar con jugadores habilidosos y desequilibrantes solo había marcado tres goles hasta antes de enfrentar al “matador” dirigido por Alexander Medina.

El partido en cancha cordobesa inició con acciones repartidas para cada bando, sin embargo, fue el guardameta guajiro, Álvaro Montero quien tuvo más trabajo bajo los palos, y fuera de ellos también, porque salió con pelota dominada en una ocasión al mejor estilo de un arquero moderno que sabe también jugar con la pelota en los pies.

Deportes Tolima lucía sin mucho orden ofensivo y Jaminton Campaz, su creativo estrella, se las arreglaba para tomar el control de la pelota y del juego vinotinto y a los 22 minutos Mosquera tuvo la más clara opción para el Tolima al cabecear una pelota que el golero Herrera logró enviar al tiro de esquina.

La primera parte terminó con dos equipos intentando con más ganas que orden, ninguno de los dos fue claro dominador del partido, y aunque el conjunto colombiano parecía pararse mejor en la cancha, sus delanteros andaban perdidos.

La parte complementaria fue un calco de la primera y Sergio Mosquera, zaguero tolimense realizaba un gran partido gracias a su velocidad y a sus precisos cierres y coberturas.

Jaminton Campaz, el siempre desequilibrante y jugador “distinto” del Deportes Tolima por poco marca el primero a los 55 minutos luego de una bonita jugada que el buen portero de la T, Herrera, logró desviar como pudo.

Los siguientes minutos fueron del equipo ibaguereño que mostraba control, pero en el área se mostraba blando y sin argumentos para marcar, y nuevamente Álvaro Montero se consolidaba como el cerrojo del arco tolimense.

En los minutos de adición, el colombiano Diego Valoyes, acostumbrado a marcar goles decisivos en las últimas jugadas del club Atlético Talleres, casi emboca el primero con un cabezazo que lo dejó lastimado en la caída.

Finalizó el partido y el Deportes Tolima mereció mejor suerte, cosa que en el fútbol no existe porque el que gana es el que más goles marca y el onceno de Hernán Torres confirmó que en ataque no tiene con qué hacer daño, porque cuando se lo propone, desde el arquero hasta el medio campo ofrecen garantías y buen juego.

Un cero a cero que complica las posibilidades de avanzar para el conjunto colombiano a la otra fase, y con solo tres puntos y para hacer más difícil el panorama, debe buscar sede como local para su próximo juego debido a la situación de orden público en el país.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS