FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Miguel Borja se dedicó a pelear con los de Mineiro y critican su falta de gol y sacrifico

Miguel Ángel Borja no pudo marcar ante Atlético Mineiro y reclaman que poco se esforzó en el partido. Foto: Twitter @RiverPlate

Una falta sobre el atacante colombiano derivó en peleas y broncas, sin embargo, esta acción fue muestra de determinaciones discutidas del juez central venezolano Jesús Valenzuela.

River Plate cayó en su visita a Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores y no existe mejor frase para resumir el encuentro que las palabras de Marcelo Gallardo, entrenador del cuadro millonario cuando aseguró que “no nos salió nada absolutamente nada de lo que planificamos”.

El equipo millonario fue superado ampliamente por el conjunto brasileño y el resultado es fiel a esa situación, un 3 a 0 pone las cosas cuesta arriba para y desde ya se dice que los del ´muñeco´ Gallardo tendrán que esperar hasta el otro año para intentar por una nueva Copa Libertadores.

En el equipo de la banda cruzada fue inicialista el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, de quien se esperaba que destapara su poder goleador, pero el goleador apenas tuvo un chance con un incómodo cabezazo que controló sin problemas el golero local, de resto, el atacante fue un espectador más que vio como ´el galo´ aplastaba con su fútbol rápido, práctico y muy efectivo.

Una situación particular fue protagonizada por Miguel Ángel Borja cuando recibió una dura entrada que fue reclamada con expulsión para el agresor, sin embargo, el cuestionado juez venezolano Jesús Valenzuela (el mismo que pitó el pasado Colombia vs Chile) no privó al brasilero de continuar en el campo de juego.

¡Durísimo! Borja recibió este golpe de atrás de Alonso en el gemelo.

?? Mirá las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/hyR760LCJI

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024

Miguel Borja recibió una entrada por la espalda de Alonso, quien golpeó el gemelo del colombiano y mientras se quejaba en el piso sus compañeros pedían una amonestación para el agresor que no llegó nunca por parte del árbitro del encuentro.

Mientras el colombiano fue criticado porque se dedicó a pelear con los rivales y fue ´un poste de luz´ que poco y nada aportó para su equipo, Deyverson, excompañero del cordobés en Palmeiras, hacía su show y con doblete fue la gran figura del partido.

Borja y Deyverson, quienes se saludaron muy cariñosamente antes del inicio del juego, ´se picaron´ en la cancha y discutieron airadamante, el colombiano estaba al borde por acumulación de tarjetas y estivo cerca de llevarse una porque se dejó provocar por el rival y cayó en el juego de las patadas, codazos, fricciones y amagos de bronca.

En una semana River Plate espera que ocurra un milagro en su cancha, incluido el que Borja tenga una mejor actuación y pueda convertir goles, pero la hinchada es realista y sabe que ambas cosas son muy difíciles. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS