FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Empate con pocas emociones: Junior se quedó con el liderato de su grupo en la Libertadores

Copa Libertadores. Foto: EFE

Los dirigidos por Arturo Reyes completaron sus partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando como líderes del Grupo D.

Junior de Barranquilla se enfrentaba contra Botafogo de Brasil, siendo este un duelo directo para definir al líder del Grupo D de la Copa Libertadores, recordando que ambos conjuntos llegaban con los mismos puntos a la última jornada. A pesar de esta paridad, los dirigidos por Arturo Reyes tenían la ventaja en el ítem de diferencia de gol, el cual fue fundamental para definir las posiciones de esta zona de la competencia.

En la primera parte, el cuadro visitante tuvo la posibilidad de llegar en varias ocasiones al pórtico defendido por Santiago Mele. Sin embargo, sus delanteros volvieron a demostrar la poca efectividad que tienen en esta clase de compromisos, desperdiciando todas las oportunidades de gol que lograron generar durante todos los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, el Junior se vio nuevamente desconectado, aspecto que ya preocupa a todos sus aficionados.

En la segunda mitad, el Junior se convirtió en el dueño del partido, factor que se llegó a consolidar con la expulsión de Diego Manuel Hernández, futbolista que cometió una imprudencia y dejó con 10 hombres al Botafogo. A pesar de tener un jugador más, el cuadro ‘tiburón’ no supo aprovechar esta ventaja, factor que llegó a molestar a todos los asistentes al Metropolitano de Barranquilla.

Con este resultado en tablas, el conjunto colombiano se quedó con el liderato del Grupo D, siendo una gran noticia para todos sus aficionados, los cuales siguen ilusionados con la participación de su equipo en esta edición de la Copa Libertadores. Por ahora, los dirigidos por Arturo Reyes deberán esperar su rival en los octavos de final de la competencia internacional, el cual se revelará en las próximas semanas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Junior termina esta fase de grupos invicto, factor que llena de orgullo a todos sus aficionados. Un aspecto a mejorar para esta escuadra de cara a la siguiente ronda del torneo, son los resultados en la ciudad de Barranquilla, recordando que esta escuadra colombiana no pudo sumar de a tres puntos en condición de local, aspecto que le puede llegar a pesar de la peor manera en las próximas instancias del campeonato.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS