FÚTBOL
Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: [VIDEO] Maradona arremete contra la Conmebol "son la lacra del fútbol"

Maradona expresó su descontento con la decisión tomada por la Conmebol. Foto: AFP

Diego Armando Maradona se mostró molesto por la decisión de trasladar la final a España.

Diego Maradona se preguntó por qué la Conmebol no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Velez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid.

La furia de Diego Maradona contra Alejandro Domínguez porque la Superfinal entre River y Boca se jugará en España https://t.co/VvEezz289Npic.twitter.com/XZUZV060id

— Infobae Deportes (@InfobaeDeportes) November 30, 2018

"¿Sabés lo que cuesta eso?", se preguntó el entrenador de los Dorados de Sinaloa durante una entrevista que concedió desde México a la radio bonaerense La Red.

"NO SE PIERDE LA ESENCIA POR LLEVAR LA FINAL A EUROPA"#FSRadioSur | Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, se refirió a la final de la #LibertadoresxFOXpic.twitter.com/4ktbEOHkgi

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 29, 2018

Maradona descalificó las decisiones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"La verdad, son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo, loco. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que 'el Chiqui' Tapia va a hablar de fútbol", declaró el ex capitán y ex seleccionador de la Albiceleste.

Maradona también enfiló sus críticas al River Plate y su entrenador, Marcelo Gallardo, y se preguntó qué van a hacer cuando tengan que volver a jugar en La Bombonera, la cancha del Boca Juniors.

Alcaldesa de Madrid se emociona con recibir la final

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado orgullosa de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya elegido el madrileño estadio Santiago Bernabéu como sede de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, a su juicio por la seguridad de la capital española.

"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", ha asegurado la regidora madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha añadido que la capital española "sabe garantizar la seguridad".

El partido lo jugarán los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, que empataron 2-2 en la ida. La vuelta, prevista para el sábado 24, se suspendió por los graves altercados que precedieron al partido. La Conmebol decidió que se dispute en el Bernabéu el día 9.

#Video#River#Boca#Final#CopaLibertadores#FinalCopaLibertadores#RivervsBoca ||
Video del momento del ataque del bus de Boca Juniors que pone en riesgo la Final de la Copa Libertadores de América pic.twitter.com/pslG6DiqwS

— Radio 5in (sin) dial (@radiosindiall) November 24, 2018

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del encuentro "Que yo sepa, no, pero me parece que tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa, en cuanto sea necesario ahí estaremos", ha explicado Carmena.

Solari explica sus "sensaciones encontradas del River-Boca en el Bernabéu: "Lo sucedido ha roto muchos corazones" pic.twitter.com/emuihtRYI2

— MARCA (@marca) November 30, 2018

"Madrid es una ciudad muy segura. No hay más que mirar atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos que hemos tenido, desde el MADO (Orgullo LGTBI) mundial a otros muchos", ha añadido Carmena.

El Gobierno de España confirmó la disposición de celebrar este partido, como se le propuso formalmente en un encuentro celebrado en la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS