FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Libertadores: Junior cae ante Flamengo en un partido más luchado que jugado

Teófilo Gutiérrez habría mostrado su alegría por enfrentar a Flamengo. Foto: Twitter

Aunque fue el autor del gol, Teófilo Gutiérrez no brilló ante Flamengo

Flamengo derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla en el debut de ambos equipos en la edición 2020 de la Copa Libertadores en una floja primera parte del cuadro colombiano, que solo hasta el final del primer tiempo pudo inquietar el arco defendido por Diego Alves.

Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores más determinantes del equipo colombiano, lució errático, falto de precisión y hasta tuvo un cruce con Filipe Luis luego de un codazo de 'Teo' sobre el exjugador de Atlético de Madrid que el juez central no vio. Gutiérrez también dispuso de la opción de gol más clara de Junior en el primer tiempo, tras una recuperación de Miguel Borja que le cedió, con mucho tiempo y espacio, la chance a Teófilo Gutiérrez, quien remató apresuradamente a puerta y desperdició la oportunidad del empate de Junior.

??? |1-2| ¡Final del partido!@JuniorClubSA ?? @Flamengo

??: Teo Gutiérrez (94')
#Libertadores | #VamosJunior?????? pic.twitter.com/bSwyIjNJbQ

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 5, 2020

El otro 'crack' de Junior en ataque, Miguel Ángel Borja, llevó las dos chances más claras de gol. Primero un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Alves y luego con la habilitación a 'Teo' Gutiérrez, que falló en la definición.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de los equipos colombianos en Copa Libertadores.

Junior lució bastante nervioso en el encuentro y no pudo inquietar demasiado a un Flamengo que sigue siendo muy sólido y demuestra que es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título de la Copa Libertadores 2020.

En los segundos 45 minutos, el partido se abrió y Junior contó con más chances de gol, sin embargo, no tuvo precisión al momento de definir y finalmente no pudo sumar puntos ante el vigente campeón de la Copa Libertadores. A pesar de las intenciones del 'tiburón, un contragolpe en los últimos minutos le dio el 2-0 a Flamengo, que encontró en Éverton Ribeiro, autor de los dos goles, su mejor hombre en el partido. 

FIM DE JOGO NO ESTÁDIO METROPOLITANO! Mengão vence o Junior Barranquilla, fora de casa, por 2 a 1 com dois gols de Everton Ribeiro e estreia na Libertadores 2020 com o pé direito! Coisa linda, Nação! #CRF#JogamosJuntospic.twitter.com/KxEDGsVu91

— Flamengo (@Flamengo) March 5, 2020

Pese a que Teófilo Gutiérrez marcó el gol del descuento, queda la sensación de que no brindó su mejor fútbol y de que Junior necesitará de su inspiración para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El próximo encuentro de Junior en la Copa Libertadores será frente a Independiente del Valle en condición de visitante el próximo 11 de marzo y deberá sumar puntos ya que el equipo ecuatoriano y actual campeón de la Copa Sudamericana venció 3-0 en su debut a Barcelona de Guayaquil.

También puedes leer: América tiene un mal debut y cae ante Gremio en el Pascual Guerrero

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS