FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Facebook pierde los derechos de transmisión del torneo continental

La Copa Libertadores 2019 tendrá una final única. Foto: AFP

La red social perdió los derechos exclusivos por fallas en su transmisión.

La Conmebol tomó la decision de de terminar con la exclusividad de ‘Facebook Watch’ para la transmisión de los partidos de Copa Libertadores que se disputan los días jueves. Esta decisión fue tomada después de las molestias por parte de los usuarios en el mal servicio que estaba prestando la plataforma y la conectividad para ver los partidos.

Conmebol determinó que los partidos que iban a ser transmitidos por Facebook Watch, ahora podrán ser vistos por los canales de televisión dependiendo del cable contratado por los usuarios.

Algunas fuentes de Conmebol aseguran que la inclusión de Facebook para el torneo continental apenas es una prueba para pensar en aplicar una plataforma OTT propia en el futuro, basado en el modelo de UEFA TV y así poder llegar a todas las personas mediante diferentes medios. 

Por otra parte, aunque los usuarios se quejaron del servicio, se puede decir que en algunos casos, la cantidad de personas que siguieron las transmisiones fue considerable, por lo que volver a este formato no está fuera de sus planes.

???????????????????????????? ¡El ranking de títulos de la #CONMEBOLLibertadores por países!

???? ¿De dónde será el ganador de la Copa 2?0?1?9?? pic.twitter.com/yY2fXj33CJ

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 20, 2019

Recordemos que los primeros partidos transmitidos mediante Facebook fueron los de Atlético Nacional frente a Deportivo La Guaira y Libertad de Paraguay por la fase clasificatoria a los grupos de la Copa Libertadores y se hizo de manera exclusiva, algo que se continuó con los demás partidos jugados durante los jueves.

#HinchadaVerdolaga | ????Sigue estos pasos y no te pierdas la transmisión de nuestro partido por Conmebol @Libertadores ?? #SomosLaPasión ?? pic.twitter.com/QcRWgY8r4d

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 21, 2019

Los partidos que estaban programados para ser transmitidos por la red social el próximo 4 de abril eran, Universidad Católica que recibe a Gremio en Chile, Libertad ante Rosario Central en Paraguay y Sporting Cristal cerrará la fecha frente a Olimpia en Perú.

Junior de Barranquilla es otros de los equipos que tiene programado un partido para el próximo jueves 25 de abril ante San Lorenzo en el Metropolitano de Barranquilla, por lo que los seguidores del ‘Tiburón’ podrán verlo por la cadena Fox Sports.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS