FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores: El Tolima cayó ante Flamengo y los memes no se hicieron esperar

Los memes no perdonaron la derrota del Tolima en Copa Libertadores. Foto: EFE Twitter: @andresaristi13

El conjunto de Ibagué fue derrotado por los brasileros 0-1 en la ida de los octavos de final, la definición será el próximo miércoles.

Este miércoles se disputó el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el Deportes Tolima y el club brasilero Flamengo en el estadio Murillo Toro que presenció una nueva derrota del conjunto de Ibagué esta vez en el torneo continental por un tanto de Andreas Pereira, exjugador del Manchester United.

Aunque el equipo de Hernán Torres dejó ver su gran capacidad de organización y buen futbol, no le alcanzó para generar opciones de juego claras que les permitieran igualar la serie que se definirá en casa del “Fla” el próximo miércoles. 

Los dirigidos por Dorival Júnior consiguieron la mínima ventaja, a pesar de contar con múltiples bajas previas al duelo en la capital tolimense. 

Los locales de la mano de Juan Fernando Caicedo, tuvieron la más clara para el Tolima que si bien logró enviar el esférico al fondo de la red, fue invalidado por fuera de juego.

El mismo Caicedo buscó por medio de la media distancia, pero no tuvo suerte, pues se encontró con el portero Santos bien ubicado evitando la apertura del marcador a los primeros 15 minutos en el campo. 

Sin embargo, Flamengo, abrió el resultado cuando Pereira le robó la pelota en salida al tolimense Miranda y, con toda la libertad, disparó con un derechazo de larga distancia que dejó sin opciones al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Jeison Lucumí, como líder del Deportes Tolima siguió atacando y tuvo varias ocasiones de anotar con remates de Miranda, y Rovira, que aprovechó un error de salida de Santos y sacó un disparo que el central Leo Pereira despejó en la línea de fondo.

En el segundo tiempo el cuadro colombiano parecía resignarse al resultado impuesto por los rivales que aprovecharon el bajón anímico del Tolima y fueron más agresivos en ataque logrando inquietar la defensa local.

Tolima cayó ante Flamengo por octavos de final en Libertadores. Foto: EFE

Para tratar de hacer más daño, el técnico del conjunto colombiano, Hernán Torres, envió a la cancha al creativo Daniel Cataño y al delantero Michael Rangel, pero ambos se encontraron de frente con un nivel sobresaliente de los centrales rivales: David Luiz y Leo Pereira, según información suministrada por EFE. 

Ante la desolación de una nueva derrota tras la caída en casa por la liga colombiana, el Vinotinto pereció ante Flamengo, ahora tendrá que evaluar las alternativas para lo que será el compromiso de vuelta que lo dejará dentro o fuera del certamen internacional. 

Los memes que dejó el duelo Tolima vs Flamengo 

Ante la derrota del Deportes Tolima, los internautas no perdonaron al conjunto de Ibagué y con los tradicionales memes, cerraron la jornada.   

Foto: Twitter @VerdolagaHubert
Foto: Twitter @andresaristi13
Foto: Twitter @inmor2tal

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS