FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: Boca Juniors con los colombianos Fabra y Villa cayó en su visita al Santos brasilero

El colombiano Sebastián Villa luchó e hizo una labor de desgaste que poco sirvió para que Boca Juniors obtuviese un buen resultado ante Santos de Brasil. Foto: Twitter @ExpressFutbolCL

Copa Conmebol Libertadores: Boca Juniors con los colombianos Fabra y Villa cayó en su visita al Santos brasilero, el cuadro argentino no logró ser efectivo y encajó su segunda derrota consecutiva en el certamen continental.

Santos de Brasil recibió en San Pablo al Boca Juniors de Argentina por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores en el grupo C, el conjunto blanco en el que militó O´Rei Pelé, se plantó en el gramado sin el entrenador argentino Ariel Holan y sin el talentoso jugador venezolano Yeferson Soteldo quien es nuevo integrante del Toronto F.C. de la MLS norteamericana.

En el cuadro xeneixe fueron de la partida los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, hombres clave en el funcionamiento de las últimas jornadas de los dirigidos por el ex conductor de Millonarios, Miguel Ángel Russo.

Los ahora conducidos por Fernando Diniz no marchan bien en el campeonato paulista y querían comenzar a enderezar el camino en este grupo comandado por el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

El conjunto blanco de Brasil comenzó midiendo la resistencia defensiva de Boca Juniors y a los cinco minutos de juego se aproximó con peligro con Felipe Jonatan, pero su remate salió desviado, el conjunto de la banda amarilla reaccionó y estuvo cerca de desnivelar el marcador con Carlos Tévez que frente al arco rival la envió por encima.

En los primeros treinta minutos no hubo muchas emociones a pesar de que ambas escuadras se acercaron con posibilidades de anotar un par de veces hasta que apareció Felipe Jonatan en el minuto 41, quien aprovechando un centro pasado luego de una combinación por la derecha, logró deshacerse de la marca de Buffarini en el área y rematar cruzado para poner el uno a cero con el que se fueron los dos equipos al descanso.

En el segundo tiempo las acciones presentaron un trámite parejo con opciones de ambos lados, sin embargo, en la primera mitad de la parte complementaria fue el "peixe" el que intentó más.

Luego de una acalorada discusión el árbitro decidió expulsar a los timoneles de ambos equipos, Fernando Diniz y Miguel Ángel Russo que debieron ir a las graderías.

A los 80 minutos ingresó en el equipo brasilero el atacante colombiano Johnatan Copete, exjugador de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Atlético Nacional.

Frank Fabra no tuvo su mejor encuentro, trató de hacer sus tradicionales jugadas individuales por las puntas siendo cerrado por la zaga santista, mientras que Sebastián Villa hizo una tarea de desgaste buscando ganar en velocidad para lanzar centros buscando a Tévez, pero su esfuerzo no dio mayores resultados al no verse respaldado por su medio campo. 

Los últimos quince minutos fueron de Boca Juniors intentando desesperadamente empatar con Villa, Fabra y Pavón, infortunadamente para el cuadro bostero sus esfuerzos no dieron frutos.

Ganó Santos con un gran gol y sin ser un equipo compacto se acomoda en su grupo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS