FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Flamengo aprovechó sus oprtunidades y superó a Deportes Tolima en Colombia

Deportes Tolima perdió por la mínima con Flamengo. Foto: EFE

El conjunto 'pijao' mostró buen juego, pero se quedó con las manos vacías en la Copa Libertadores.

El estadio Manuel Murillo Toro se vistió de vinotinto y oro este miércoles para recibir la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde Deportes Tolima recibió al multicampeón Flamengo de Brasil.

La primera clara llegó sobre los 15 minutos, después de que Juan Fernando Caicedo sacara un remate potente de media distancia que provocó la gran estirada del arquero rival.

Flamengo se puso en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Foto: EFE

Un minuto más tarde, el Flamengo logró abrir el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área de Andreas Pereira, que de derecha engañó al arquero Alexander Domínguez y la mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

El ‘pijao' estuvo cerca de la igualdad sobre el 29, cuando aprovechó un grave error en salida del ‘mengao’ y Brayan Rovira robó el balón para sacar un remate de derecha que salvó en la línea Leo Pereira. En la continuación de la jugada, Juan Fernando Caicedo intentó con un taco romper el cerco del arco rival tras un centro por la izquierda.

A poco del final, lo intentó Jeison Steven Lucumí que se internó en el área por la derecha y sacó un tiro que se fue cerca de la portería defendida por Santos.

Tolima salió con todo a buscar el empate y empezó a dominar las acciones, pero sin llevar mayor peligro al área rival. Pasados los 60 minutos, el ‘pijao’ estuvo cerca de la igualdad con un centro desde la izquierda que estuvo cerca de conectar Miranda si no es por la gran actuación de la defensa del ‘Fla’. El extremo derecho lo volvió a intentar en el 72, cuando desbordó por derecha y sorprendió con un tiro que fue a las manos del arquero rival. 

Sobre el 83 la tuvo clara Lucumí después de recibir un centro desde la derecha para intentar una media chalaca que le salió muy débil y a las manos del arquero Santos.

En tiempo de descuento, el cuadro de Hernán Torres intentó por todas las vías llegar a la igualdad y en el 90+2 Steven Lucumí, recibió un balón en el borde del área y sacó un derechazo que atajó con gran ubicación el arquero rival.

Deportes Tolima no logró hacer respetar su casa y perdió por la mínima diferencia en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El ‘pijao’ deberá buscar la clasificación en la vuelta que se jugará en el mítico estadio Maracaná.  

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS