FÚTBOL
Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

10 jugadores de Boca Juniors que fueron 'héroes' o 'villanos' ante River

Juan Román Riquelme levantado la Copa Libertadores de 2001. Foto: AFP

Previo a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, Colombia.com te trae 10 historias de jugadores que se convirtieron en 'héroes' o 'villanos' en su paso por el conjunto 'xeneinse'.

1. Martín Palermo

Foto: AFP

Autor de varios goles gloriosos ante River, el más recordado fue el tercero en el triunfo por 3-0 el 24 de mayo de 2000 que le valió la clasificación a semifinales de una Copa Libertadores que luego coronaría a los 'xeneizes'.

2. Emmanuel Gigliotti

Foto: AFP

Tras desarrollar una buena campaña como delantero de Boca, aquel 27 de noviembre de 2014, con el penalti que le desvió Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, terminó condenado y su futuro cambió rápidamente al ser transferido al fútbol chino.

3. Juan Román Riquelme

Foto: AFP

Un especialista en los duelos ante River con actuaciones memorables como en 2000, cuando anotó un gol y le hizo un inolvidable túnel al colombiano Mario Yepes, que quedó para la historia. En 20 super clásicos oficiales disputados registró 9 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas.

4. Nicolás Lodeiro

Foto: AFP

El centrocampista uruguayo tuvo dos años en Boca y se retiró en medio de un idilio con la afición 'xeneize', que tiene como uno de los recuerdos más atesorados aquel gol que él convirtió el 13 de septiembre de 2015 para la victoria por 0-1 en el Monumental.

5. Jorge Comas

El delantero, que fue muy vitoreado por el público boquense, el 22 de noviembre de 1987 tuvo una jornada para el olvido porque en un clásico intenso y con resultado movido desperdició un penalti sobre el final que hubiera decretado el 3-3 en el Monumental.

6. Gino Peruzzi

Foto: AFP

El lateral derecho pugnaba por un lugar en la selección para el Mundial de Rusia, pero dos súper clásicos en 2016 y 2017 condenaron esta posibilidad y hasta lo dejaron rezagado en la consideración del propio Boca.

7. Carlos María García Cambón

El 3 de febrero de 1974 entró en la historia de este legendario e histórico duelo del fútbol argentino al convertirse en el único jugador que anotó cuatro goles en un mismo partido. Fue en el triunfo por 5-2 y en el día de su debut con la camiseta 'xeneize'.

8. Antonio Roma

El portero de Boca, con el penalti atajado a Delem el 9 de diciembre de 1962, ingresó al 'Salón de la Fama' de los ídolos 'xeneizes' ya que le permitió consagrarse campeón en la jornada siguiente.

9. Juan Estrada

El 19 de octubre de 1941 River consiguió la mayor goleada ante Boca con un 5-1 (luego repetiría en 1959) en lo que fue una tarde negra para Estrada, el portero 'xeneize' en esa fecha, en lo que significó la primera caída del equipo de la Ribera en el Monumental.

10. Diego Armando Maradona

Foto: AFP

El 10 de abril de 1981 escribió una página gloriosa en su fugaz paso por Boca al anotar un golazo en el triunfo ante River por 3-0 (los otros dos los hizo Miguel Ángel Brindisi), tras hacer alarde de su poderosa gambeta, eludir varios rivales, dominar el balón con el empeine y definir con elegancia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS