FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"Tembló" en el Palmaseca: Deportivo Cali y Atlético Nacional igualan en un impresionante partido

Foto: Captura de pantalla Win+

Luego de un fuera de juego, el cuadro verdolaga logra empatar al Deportivo Cali, en una actuación muy debatida por los jueces del partido.

En el segundo partido por la Copa Betplay Dimayor 2021 por la semifinal entre Deportivo Cali y Atlético Nacional se disputó en el estadio de Palmaseca este miércoles en el cierre de la jornada.

Se observó un partido en el cual el Deportivo Cali, tomó la iniciativa y presionó en su propia cancha, a Atlético Nacional, que en los primeros minutos ha aguantado el ímpetu azucarero.

En el arranque del partido, en el minuto 8, se abrió el marcador a favor del cuadro de Cali que en una jugada polémica ante un saque de lateral que no se realizó debidamente, Colorado pone en superioridad al equipo de caleño y que hasta ese momento merecía irse en ventaja. Marcador 1-0.

Foto: Captura de pantalla Win+

El equipo dirigido por Rafael Dudamel planteó una estrategia que en la mayoría de la primera mitad ahogó a Nacional, que, sin opciones, se ha quedado sin movilidad en el campo de juego.
Se presentó un partido recio en la mitad de la cancha en 30 minutos de juego, que baja el ritmo del compromiso.

El cuadro verdolaga, a través de salidas rápidas buscó sorprender al equipo local, sin embargo, en el minuto 35, el Deportivo Cali responde con un desborde por derecha de Johan Vásquez que realiza un centro preciso, para que Kevin Velasco remate por encima del arquero De amores, poniendo el segundo para El Verdiblanco. Marcador 2-0.

Foto: Captura de pantalla Win+

Se cierra un gran primer tiempo entre el deportivo Cali y Atlético Nacional que dan como ganador parcial del compromiso de ida al cuadro azucarero. Marcador 2-0.

En el inicio de la segunda parte, y el equipo de la ciudad de Medellín ha tomado la iniciativa, con el ingreso de Alex Castro, haciendo transiciones rápidas que han inquietado la estructura defensiva del “Súper Depor”.

Foto: Dimayor

El deportivo Cali utilizó las bandas especialmente la derecha, con John Vásquez, quien fue hasta ese momento el jugador más desequilibrante del partido.

En el minuto 72, surten efecto los cambios del profesor Alejandro Restrepo, cuando en una muy buena jugada colectiva, el volante Yeison Guzmán centra de pierna derecha a la cabeza de Jonathan el “loco” Alves, que define de gran manera, al palo izquierdo del portero De Amores.

Foto: Captura de pantalla Win+

Con este resultado parcial de 2 a 1, se esperaba un cierre apretado del encuentro.

Al cierre de los 90 minutos, se presenta la igualdad por parte del defensa central Perea que en clara posicion adelantada impacta de cabeza, venciendo al arquero azucarero, con lo cual finaliza el encuentro en una actuacion muy cuestionada de la terna arbitral.

Foto: Captura de pantalla Win+

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS