FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Junior de Barranquilla se impuso sobre el Unión Magdalena en penales y clasificó a la final

Junior se impuso en los penales sobre Unión Magdalena. Foto: Twitter Dimayor

El equipo 'tiburón' logró alargar la definición al cobro desde el punto penal y con gran efectividad voló hacia la final de Copa BetPlay. 

Este miércoles, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla midieron sus fuerzas en lo que fue la apasionante semifinal de vuelta de la Copa BetPlay 2022. El ‘tiburón’ visitó el estadio Sierra Nevada de Santa Marta con la obligación de ganar tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

No comenzó bien el juego para el elenco rojiblanco, que dominaba varios tramos del partido, pero no lograba crear ocasiones claras de gol. Se salvó el equipo barranquillero en el 23, cuando Agostino Spina recibió el balón en la media luna y sacó un fuerte derechazo que se desvió en Daniel Giraldo y golpeó en el techo del arco rival.

Lo volvió a tener el ‘ciclón bananero’ minutos más tarde, con un gran centro desde el sector izquierdo que conectó Spina, quien no le logró dar dirección y envió el balón a las manos del arquero Sebastián Viera.

La polémica llegó en el 41, cuando Walmer Pacheco recibió un balón filtrad y se marchó de frente al arco, el lateral derecho fue derribado por el guardameta rival y Wílmar Roldán decretó penal. Pero la juez de línea de ese sector levantó el banderín por fuera de juego y tras la revisión del VAR se confirmó la decisión de equipo arbitral.

Junior llegaba al partido abajo en el global en la 'semis' de Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Julio Avelino Comesaña salieron con todo a encontrar ese gol que igualara el marcador global. Carlos Bacca estuvo cerca de llegar al gol del empate en un contraataque feroz del Junior, pero a último momento un defensor despejó una jugada en la que se relamía el goleador.

Junior tuvo que esperar hasta el minuto 70 para marcar el tan anhelado gol que les diera vida en la llave, Ómar Albornoz recibió por izquierda, sacó el remate de zurda y se encontró con el arquero rival, pero en el rebote, el zurdo asistió a Fabián Sambueza que solo la tuvo que empujar para el 1-0 en el partido.

Fabián Sambueza marcó el gol que empató el global de la llave. Foto: Twitter Junior

Ya en tiempo de descuento, el equipo ‘tiburón’ se quedó con 10 hombres por la roja directa que vio Yisus Cabrera tras golpear con sus taches el brazo de Ricardo ‘el Caballo’ Márquez. Al final, el último boleto para disputar el título de la Copa BetPlay se tuvo que definir desde los cobros del punto penal.

Una situación particular se vivió en la ejecución de los penales, cuando el ‘Caballo’ Márquez desperdició su penal, pero el VAR llamó al árbitro por un adelantamiento de Viera. En la segunda oportunidad el delantero del ‘ciclón’ no perdonó y cambió por gol su cobro.

Al final, el Junior de Barranquilla se impuso por 5-3 en la tanda de penales al Unión Madalena y se quedó con el segundo cupo para la gran final de la Copa BetPlay en donde se medirán con Millonarios.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS