FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Millonarios y Junior de Barranquilla disputarán la gran final, así serán las fechas de los duelos

Millonarios y Junior se medirán en la gran final de Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Junior de Barranquilla y Millonarios se verán por primera vez las caras en una final de la Copa BetPlay. 

 

Los dos finalistas de la Copa BetPlay 2022 quedaron definidos este miércoles, después de que el Junior de Barranquilla se quedara con el segundo boleto que dio cupo al encuentro donde se definirá al campeón del segundo torneo de más relevancia en el Fútbol Profesional Colombiano.

Millonarios fue el primero en clasificar a la gran final después de imponerse en el global por 4-2 sobre Deportivo Independiente Medellín. El ‘embajador’ ganó en la ida jugada en el Atanasio Girardot y tuvo que sufrir más de lo esperado en el Campín para pelear por su primer título en el año.

Los capitalinos llegarán con la presión de ser los favoritos a llevarse el trofeo a casa tras un dominio en el Fútbol Profesional Colombiano. Además, la hinchada está sedienta de títulos luego de varios años de sequía y conquistar la corona podría darle aire al ciclo de Alberto Gamero al que hace tiempo se le exigen campeonatos.

El Junior de Barranquilla comenzó la llave de semifinales ante Unión Magdalena con Juan Cruz Real en el banquillo y terminó en la ida con el regreso de Julio Avelino Comesaña. Los ‘tiburones’ perdieron en la ida por la mínima diferencia en el Metropolitano, pero la revancha, lograron igualar el global y pasaron a la siguiente fase tras ganar 5-3 desde la vía del penal.

Junior abrirá la llave en casa el próximo 28 de septiembre. Foto: Twitter Junior

Será la primera vez que el Junior y Millonarios se ven las caras en una final de Copa BetPlay, ambos equipos buscarán conquistar su tercer título en el torneo que domina con 5 coronas Atlético Nacional.

El juego de ida de la gran final de la Copa BetPlay 2022 se disputará el próximo miércoles 28 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Junior abrirá la llave de local. en un partido donde todavía no se ha confirmado el horario oficial en el que iniciarán las acciones.

Millonarios definirá la gran final de la Copa BetPlay en el Campín. Foto: Twitter Dimayor

La gran final de vuelta se jugará 15 días después, Millonarios cerrará la llave de local en un Nemesio Camacho el Campín que se teñirá de azul el 3 de octubre para definir al campeón de la edición 2022 de la Copa BetPlay.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS