FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Uruguay derrota a Canadá por penales y se queda con el tercer puesto de la Copa América

Con gol de Luis Suarez, Uruguay logra los penales y vence a Canadá para asegurar el tercer puesto de la Copa América. Foto: EFE

El seleccionado celeste empató sobre la hora el partido y se impuso sobre los norteamericanos en un partido de infarto.

Este sábado 13 de julio, a 24 horas de la gran final, se jugó el partido que definía qué selección sería la tercera mejor de esta copa, donde Canadá y Uruguay se sacaron chispas en un partido repleto de emociones, con dos goles para cada bando en los 90 reglamentarios. 

El partido comenzó de manera sorpresiva, con el seleccionado norteamericano moviendo los hilos del partido, atacando incisivamente a la selección ‘Charrúa’, sin embargo, el gol llegó a los 8 minutos para los uruguayos por la vía de Rodrigo Bentancur tras un cabezazo errático de Cáceres, quien involuntariamente se la bajó al ex Juventus, rematando este último al ángulo del arco del portero canadiense.

El encuentro continuó con Uruguay atacando fervientemente, pero Canadá supo manejar un contragolpe y concretó un valioso tiro de esquina, mediante el cual llegó el gol de Koné al minuto 22, aprovechando un centro del habilidoso Shaffelburg, y sirviéndose del pase de su compatriota Bombito, donde vio la oportunidad para resolver a través de una acrobática maniobra para empatar el partido.

De este modo terminó el primer tiempo y continuó la segunda parte con una motivada Canadá atacando de forma repetida, hasta que consiguió el gol al minuto 80, gracias a un desborde del habilidoso Jonathan David, quien porta el dorsal número 10. Todo parecía estar culminado, hasta que en el último suspiro del partido apareció el máximo goleador de Uruguay, el ‘pistolero’ Luis Suárez, para llevar el partido a la definición desde el punto penal

Así las cosas, Uruguay cumplió su cometido, pues al ser una selección supremamente defensiva, se tiene conocimiento de que trabajan de manera exhaustiva los penales. Y así fue, pues el seleccionado celeste convirtió todos los cobros, mientras que los norteamericanos fallaron dos lanzamientos, concediendo así el triunfo por el tercer puesto a la selección de Uruguay. 

Todo esto representa un bálsamo para el equipo de Marcelo Bielsa, pues es bien sabido que han pasado por unos días difíciles gracias al polémico partido que vivió con Colombia. Y de este modo, se consagra no con la copa, pero sí con un merecido tercer puesto y una bolsa de 5 millones de dólares, los cuales se esperan alivien los ánimos entre el seleccionado suramericano y los organizadores de la competición. 
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS