Uruguay se convirtió en semifinalista de la Copa América y dejó a Brasil con ganas de copa
Uruguay se convirtió en semifinalista de la Copa América y dejó a Brasil con ganas de copa. Los lanzamientos desde el punto penal decidieron la suerte en favor de los charrúas.
Brasil y Uruguay se enfrentaron por el último cupo a la semifinal de la Copa América en un partido abarrotado de público, pero escaso de emociones, y, sobre todo, de fútbol, porque la canarinha y los charrúas no brindaron buen espectáculo.
Se esperaba un duelo cerrado con mucha marca y así fue en medio de un libreto invariable en donde la pierna fuerte abundó y donde no existieron ocasiones claras de anotar.
El juego fuerte fue el protagonista en lances friccionados y en donde el juego se cortaba con frecuencia, los dos equipos se dedicaron a realizar faltas de todos los calibres mientras el árbitro permitía que los golpes y las patadas se repartieran en un festival de jugadores caídos y quejándose por las infracciones.
El encuentro no correspondió a la altura de una instancia como los cuartos de final de la Copa América y se puede decir que el partido fue uno de los más flojos del torneo, en donde el tiempo efectivo de juego fue de los más bajos.
"Uruguay"
— Tendencias Deportes (@TendenciaDepor) July 7, 2024
Porque le rompió bien el orto a Brasil en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa América. Jugaron con un jugador de más durante más de 15 minutos, no pudieron y encima la pechearon errando dos penales, alta putita los brazucas.
pic.twitter.com/n28wLsz8p6
No hubo emociones y los porteros mantuvieron intacto su uniforme, mientras que sus compañeros jugadores de campo lo ensuciaron de tanto caer al césped con el juego cortado e interrumpido por las faltas permanentes.
Hubo faltas e infracciones, y aunque el juego brusco imperó, el árbitro del encuentro solo mostró una tarjeta roja al volante uruguayo Naithan Nández, después de una falta sobre el brasileño Rodrygo, pero tuvo que consultar el VAR para tomar su decisión.
Con un aburrido empate a cero en los noventa minutos reglamentarios y con cinco de reposición, los lanzamientos de penaltis decidieron al cuarto semifinalista de la Copa América y que tendrá que enfrentarse a Colombia.
Serie de penales
Uruguay inició cobrando, pateó Federico Valverde y marcó a pesar de que Allison Becker adivinó.
Eder Militao pateó el primer cobro brasileño y atajó el golero Rochet.
Rodrigo Bentancur cobró y puso el segundo ante la estirada de Allison que no alcanzó.
Andreas Pereyra cobró y marcó el primer gol de Brasil, 2 a 1.
El tercer turno uruguayo le correspondió a De Arrascaeta y marcó.
Douglas Luiz marró el tercer cobro brasileño al estrellarlo en el palo.
Allison Becker atajó el cuarto lanzamiento uruguayo a José María Giménez.
Gabriel Martinelli puso el 3 a 2 en la serie.
Ugarte marcó el quinto cobro y Uruguay se convirtió en el semifinalista que enfrentará a Colombia.