Mac Allister recuerda cómo provocó a Jhon Arias en final de la Copa América
Alexis Mac Allister recuerda cómo provocó a Jhon Arias en final de la Copa América. El argentino asegura que los colombianos no saben cómo ´ser malos´ y cómo provocar a un rival.
La polémica por los diferentes cruces y disputas que tuvieron los futbolistas colombianos con los argentinos en la final de la Copa América que se disputó el pasado domingo con victoria celeste se ha reavivado.
Mucha agua ha corrido bajo el puente después de que Argentina derrotara a una selección cafetera que hizo un maravilloso papel en la Copa América, pero que en la final pareció desinflarse y lucir cansada, errática y, lo que muchos afirman, sin jerarquía.
Cuando se creía que el asunto ya estaba enterrado, se vuelven a destapar diferentes roces que hubo en el campo de juego, los primeros mostraban a defensores colombianos con atacantes argentinos, quienes en cada jugada de tiro de esquina se decían ´de todo´, y se criticó mucho a los cafeteros por prestarle atención a las ´mañas´ de siempre de los gauchos, que suelen provocar a sus rivales de todas las formas posibles.
NAO ENCOSTA NO MEU ARIAS MACALLISTER SEU PUTO https://t.co/c3S8zaa2yv
— c (@camiscalixto_) July 15, 2024
Los de Lorenzo parecían ir cayendo en lo mismo que otros ´cancheros´ como los uruguayos lograron en la semifinal, cuando sacaron de casillas a Daniel Muñoz, este reaccionó con un codazo y fue expulsado, esto casi le cuesta el partido a la selección Colombia.
El gran DT argentino Carlos Salvador Bilardo dirigió al Deportivo Cali y a la misma selección Colombia, pero parece que sus curiosas enseñanzas quedaron en el olvido, porque este estratega dio clases de ´mañas y marrullas´ para hacer frente a provocaciones, y también, para provocar.
Jhon Arias, el aplicado volante ofensivo del Fluminense fue pieza clave en la selección de Néstor Lorenzo, pero estuvo perdiendo el control contra Argentina, concretamente contra Alexis Mac Allister, el conductor del equipo ante el bajón de Lionel Messi.
El colorado, con pasado en el Brighton y surgido de Argentinos Juniors, fue marcado por Arias, y cuando se producía un tiro indirecto o tiro de esquina a favor de los celestes, el gaucho le preguntaba provocadoramente al colombiano por qué estaba tan serio.
“En el primer córner del partido él estaba siempre conmigo y como que se me pegó mucho, se me puso cara a cara. Yo le dije. Ché, qué serio, disfrutá un poco, loco, tranquilo. Y arrancó ahí”, afirmó el volante argentino.
Mac Allister se burló de Arias afirmando que le causó mucha gracia cuando los ´cancheros´ querían ser los colombianos intentando una segunda amarilla para el argentino, una clara muestra de que este tipo de acciones son pan diario para los de la celeste, algo en lo que le llevan mucha ventaja a medio mundo.
Santiago Giordana anotó para Millonarios cuando todos esperaban que Falcao lo hiciera
Colombia perdió y no se puede devolver el tiempo, pero lo que más se discute es que al futbolista colombiano le cuesta mucho trabajo mantener su cabeza centrada a pesar de las intimidaciones y provocaciones, por eso se asegura que si el partido se hubiese ido a definición por penales, Dibu Martínez, el canchero mayor, hubiera hecho de las suyas para provocar a los colombianos y ponerlos nerviosos, y así, lograr que fallaron sus cobros.