FÚTBOL
Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Reinaldo Rueda previo al juego ante Perú: “Este partido lo vamos a jugar con dignidad”

Reinaldo Rueda habló previo al partido del tercer puesto. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, habló previo al partido por el tercer puesto ante Perú.

La Selección Colombia buscará cerrar con dignidad su participación en la Copa América cuando enfrente a Perú por el tercer puesto de la Copa América, y de esto habló el entrenador Renaldo Rueda.

El técnico ‘cafetero’ se refirió inicialmente sobre la posibilidad de ver jugadores que hasta el momento no han jugado en lo que va de la competencia, dentro de ellos Baldomero Perlaza, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí.

"La misión como entrenador es brindar espacio para todos, hay que resaltar todo el profesionalismo con el que han afrontado. Sin embargo, ellos saben que tiene que haber un momento oportuno para que tengan minutos", comentó Rueda.

Rueda se lamentó por no haber podido clasificar a la final de la Copa América, pero aseguró que en el duelo ante Perú el equipo será serio y lo afrontará como debe ser.

"Se nos escapó la ilusión de ganar una Copa después de 20 años, este partido lo vamos a jugar con dignidad y el mismo profesionalismo", aseguró el entrenador vallecaucano.

Sobre si el quedarse con el tercer puesto era premio de consuelo, el DT colombiano fue contundente en su respuesta "no debe ser consuelo de tontos" y agregó "hay selecciones muy bien estructuradas, con grandes talentos con todo el potencial futbolístico de Suramérica", dijo Rueda.

Además, Reinaldo aseguró que en ocasiones no se valora el llegar hasta estas instancias definitivas, y que también hay que seguir trabajando para poder ser los mejores.

"Cuando uno queda afuera de estas instancias, hubiera querido estar y cuando está, a veces se subvalora. siempre eso nos tiene que desafiar a ser mejores, a aspirar a ser el número uno y hay que seguir trabajando”.

Finalmente, Rueda rescató que el equipo haya salido del mal momento que se vivió en los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador: "Colombia venía de vivir un momento muy difícil en noviembre del año pasado, y existía ese deseo de resarcir".

El partido entre la Selección Colombia vs Perú se disputará este viernes 9 de julio a las 7:00 pm en el estadio Mané Garrincha.

El equipo que consiga quedarse con la tercera posición también se quedará con el jugoso premio de cuatro millones de dólares, mientras que el que termine cuarto ganará 3 millones de dólares.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS