FÚTBOL
Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"No es que nos hayan quitado la Copa y la Conmebol debe dar alternativas", Presidente Iván Duque

Presidente Duque en entrevista con Red Más Noticias. Foto: Twitter @RedMasNoticias

Luego que la Conmebol decidiera cambiar a Colombia como sede de la Copa América, el Presidente Iván Duque se refirió al tema en una entrevista con Red Más Noticias.

Colombia no seguirá siendo sede de la Copa América 2021. La pandemia y la situación social y política que atraviesa el país, fueron motivos suficientes para que la Conmebol tomara la decisión.

Ante esto y un día después de perder la sede de la Copa, el Presidente Iván Duque dio su opinión sobre el tema, asegurando que no nos quitaron la realización del torneo.

"La Conmebol tiene que reflexionar. No es que nos hayan quitado la Copa América. La Conmebol también debe tener una deliberación en su comité ejecutivo donde diga que va a hacer un torneo en un país (Argentina) que atraviesa una crisis sanitaria o extender el periodo donde podamos estar los paises que originalmente la íbamos a realizar", dijo en la entrevista con el periodista Giovanni Celis.

Además contó como, según él, fue el artífice de todo lo que sucedió con la Copa América y cómo la Federación Colombiana de Fútbol solicitó siempre su ayuda para todo lo referente a la realización del campeonato.

"Cuando llegué a la presidencia, me llamaron los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para que ayudara a realizar la Copa América en el país. Así lo hice. Después me llamaron para pedir ayuda para que la final fuera en Colombia. Así lo hice. Llegó el COVID y me dijeron que ayudara para que la Copa se aplazara un año y se pospuso un año más" aseveró Duque en la entrevista.

Hoy por hoy, la Copa América se realizará en el mes de junio y en Argentina a lo que Duque sentenció.

"La decisión de buscar un aplazamiento de la Copa América 2021 es sensato"

Clic en la imagen para ver las declaraciones completas del Presidente Iván Duque sobre la Copa América 2021

Foto: Twitter
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS