FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América 2021: Posible alineación de Colombia hoy ante Brasil

Posible alineación Colombia vs Brasil Copa América. Foto: EFE

Después de empatar con Venezuela y caer ante Perú, la selección Colombia está obligada a ganar o empatar con Brasil para asegurarse en cuartos de final.

Colombia buscará su paso a cuartos de final frente a Brasil, anfitriona y favorita a quedarse con el título de la Copa América 2021.

La 'tricolor' viene de empatar sin goles con Venezuela y caer 2-1 ante Perú, por lo que deberá conseguir al menos 1 punto para asegurar su clasificación, pero tendrá que enfrentar a una selección que viene de golear en sus dos primeras apariciones y que ha mostrado un gran nivel competitivo.

Reinaldo Rueda, aseguró que "Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí".

"Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local", dijo Rueda.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la 'Canarinha', pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

Agregó que, salvo por algunos cambios puntuales, su intención es mantener la alineación básica con la que Colombia ha jugado cinco partidos en los últimos 17 días.

"Hay situaciones que esperamos resolver en las próximas horas porque hay que pensar en el partido y ver cómo se sienten los jugadores", apuntó al ser interrogado sobre el cansancio que ya deja ver Juan Guillermo Cuadrado.

"Cuadrado es muy consciente de su situación. Hizo un gran partido contra Perú pero sintió el esfuerzo de los partidos anteriores. Pero es un jugador de buena huella y que trabaja muy bien, y espero que en las horas que faltan llegue a un estado que nos permita tenerlo a disposición", opinó.

Así formaría Colombia ante Brasil

Se espera que frente a Brasil, Reinaldo Rueda salga con un once titular similar al que utilizó frente a Perú por eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Con un esquema de (4-4-2), Colombia saldría a jugar con:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS