FÚTBOL
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Miguel Ángel Borja y sus declaraciones respecto al arbitraje en la final

Miguel Ángel Borja habló sobre el arbitraje en la final de la Copa América. Foto: EFE

Tras la derrota de Colombia ante el seleccionado argentino, el popular delantero habló sobre lo que, para él, fue el arbitraje en el partido más importante de Colombia.

Continúan las declaraciones por parte de los jugadores de la Selección Colombia luego del resultado del partido en el que Argentina se impuso con un agónico gol ante el combinado ‘tricolor’. Por su parte, Miguel Borja mostró su descontento con el rendimiento del árbitro en la final de la Copa América.    

Y es que, a pesar de que la Selección Colombia fue, sin duda alguna, el mejor equipo del certamen, no se cumplió el objetivo de levantar la copa luego de 23 años de sequía. Sin embargo, es importante recalcar la responsabilidad del colegiado brasileño Raphael Claus, quien fue protagonista al tomar varias decisiones discutidas, de las cuales varias pudieron terminar en penal a favor de Colombia. 

En consecuencia, hubo jugadores que no se guardaron nada respecto al discutido arbitraje, como es el caso de Miguel Ángel Borja, quien ingresó en el segundo tiempo extra y expresó su pensar sobre lo ocurrido, diciendo: “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Había jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Dávinson no sé si es falta, para mí hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”, señaló el delantero de River Plate de Argentina.

Sumado a lo anterior, el ‘colibrí’ no solo expresó su descontento fuera del campo, sino también dentro del mismo, pues recordemos fue uno de los dos amonestados por el lado de Colombia, en una jugada donde tuvo un encontronazo con Lisandro Martínez, quien cayó al suelo reclamando un golpe del delantero y donde se evidenció la impotencia del mismo en los últimos minutos de juego. 

Para finalizar, el atacante no perdió la oportunidad de exponer lo que sentía luego de la final, al manifestar: “Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar”, concluyó el cordobés, a quien sin duda alguna, la vida le regalará una revancha con la Selección Colombia. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS