James Rodríguez celebra su cumpleaños 33 y quiere de regalo la Copa América
James Rodríguez celebra su cumpleaños 33 y quiere de regalo la Copa América. El gran 10 zurdo nació en Cúcuta, se crió en Ibagué y desde Envigado se embarcó al éxito mundial.
Colombia suele tener ídolos deportivos, pero son los futbolistas los que más pasión despiertan, un día son vitoreados y llevados hasta el firmamento, pero otro, cuando las cosas no parecen salir bien, pueden ser crucificados, ese es el caso de James Rodríguez, el hombre de moda en Colombia por estos días de Copa América.
Dicen que en este país se le exige más a un futbolista que a un político, James Rodríguez sí que lo sabe porque pasó del infierno al cielo, de la muerte a la resurrección, coincidencialmente, cuando cumple 33 años de vida.
James David Rodríguez Rubio nació en Cúcuta un 12 de julio de 1991 y por aquellos días la selección Colombia disputaba la Copa América en Chile, precisamente, un día después, lograba su primer triunfo ante un seleccionado brasileño con anotaciones del pitufo Anthony De Ávila y Arnoldo Iguarán.
James Rodríguez, James y no el inglés ´Yeims´, nació para el fútbol, pero no para ser uno más, en su pierna zurda se vislumbraba desde pequeño la figura de un crack y fue en Ibagué, ciudad en la se crio, que se mostró al mundo futbolístico en un torneo infantil en donde descrestó con su magia, luego se fue a Envigado para ser parte de la rica cantera que ha tenido desde hace décadas el equipo naranja.
Son 33 años de vida que la afición colombiana celebra como propios, pero él no quiere que a la edad del nazareno lo vuelvan a crucificar porque sueña con hacerse inmortal ganando la Copa América, el sueño de la afición colombiana que cree posible y que el próximo domingo podría cristalizarse.
Selección Colombia: Daniel Muñoz dio de qué hablar, tras emotivo mensaje en redes sociales
A los 33 años, James Rodríguez sigue pareciendo ese niño pecoso que soñaba con ser crack y ahora se encuentra atravesando por uno de sus mejores periodos en el fútbol, y aunque ya no tiene la explosión que lo llevó a ser el goleador del mundial de Brasil 2014 y una de sus figuras, supo no solo ser el remplazo del Pibe Valderrama como el gran 10 de la selección Colombia, sino que, para muchos, lo superó de forma sobrada.
La afición futbolística colombiana celebra el cumpleaños 33 del gran 10 colombiano y eleva oraciones para que su zurda mágica esté más afilada que nunca el próximo domingo ante Argentina.