FÚTBOL
Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Ramón Jesurún contó detalles de cuándo sería el regreso de James a la Selección Colombia

Jesurún habló del regreso de James a la selección. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre el regreso de James a la Selección Colombia.

La ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia ha sido una de las grandes polémicas con las que ha tenido que lidiar el técnico Reinaldo Rueda, es por esto que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún se refirió al tema.

En una entrevista en la emisora W Radio, el directivo quiso bajarle decibeles a la polémica que se armó con el volante del Everton por su ausencia en las pasadas fechas de Eliminatorias y la actual Copa América.

Es por esto que Ramón aseguró que Rodríguez es una enamorado de la Selección y él ha sido testigo de lo mucho que el volante del Everton desea siempre ponerse la camiseta amarilla.

“Lo que quiere James es jugar, muy grave sería que fuera lo contrario, que se negara hacerlo. James es un enamorado y me consta personalmente, de vestirse con la camiseta de la selección. Hubo una coyuntura desde el punto de vista médico, en la que nuestro cuerpo médico y el cuerpo técnico tiene absoluta autonomía para tomar las determinaciones del caso”, aseguró Ramón en la W.

Además, el presidente de la FCF afirmó que lo ocurrido con James fue una protección para el jugador, ya que por muchas ganas que tuviera había que cuidarlo médicamente.

“Lo que he recibido es que es una protección hacia el jugador y el jugador consideró que, desde el punto de vista médica, él podía llegar. Pero aquí hay autoridades científicas que toman una decisión y la se tomó no es nada diferente a proteger y seguir contando con James".

Jesurún se refirió a la seguidilla de partidos que deberá disputar Colombia en las Eliminatorias en lo que resta de este año 2021 y en el 2022, es por esto que indicó que se van a necesitar muchos jugadores y James será uno de estos.

“Vamos a necesitar son jugadores y James está en la mente del técnico, en ningún momento ha sido abstraído o separado, ni nada por el estilo. Siempre he creído que es un tema eminentemente coyuntural”.

Y continuó diciendo: “Vamos a contar con James, con la calidad de James y seguramente con otros jugadores que, por alguna situación, no estuvieron convocados en esta Copa América”.

Finalmente, Ramón fue muy enfático en que seguramente James estará en la próxima jornada de Eliminatorias, siempre y cuando esté bien físicamente.

"No tengo la más mínima duda, tenga la total tranquilidad de que, después de que él esté en un estado físico, atlético y competitivo, no hay ninguna duda. No necesita ningún misterio para eso, el técnico es el primer interesado en contar con los mejores jugadores para todos y cada uno de los partidos. El día que James esté en excelente estado, seguro que el profesor Rueda y su cuerpo técnico lo convocarán", concluyó Jesurún.

Cabe recordar que el próximo partido de Colombia por Eliminatoria será ante Bolivia el 2 de septiembre del 2021 y allí se podría dar la reaparición de James con la camiseta de la ‘tricolor’.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS