FÚTBOL
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Denuncia pública: José María Giménez aclaró lo sucedido en la pelea con los hinchas de Colombia

José María Giménez aclaró lo sucedido en la pelea con los hinchas de Colombia. Foto: EFE

El defensor uruguayo hizo una denuncia pública contra los hinchas colombianos, situación que se salió de las manos en el estadio.

La Selección Colombia consiguió un resultado histórico contra la Selección de Uruguay, llegando después de más de 20 años a una final de la Copa América. Esta situación tiene bastante contentos a todos sus aficionados, los cuales esperan ver a su equipo con el título el próximo domingo 14 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la gran final entre el combinado argentino y colombiano.

A pesar de haber conseguido un triunfo histórico, este resultado se vio opacado por lo sucedido al finalizar el encuentro, cuando varios jugadores de la Selección de Uruguay se vieron implicados en una pelea física contra los hinchas de la Selección Colombia. Uno de los grandes implicados fue el delantero Darwin Núñez, el cual trepó las barreras de seguridad y combatió contra los seguidores de la ‘tricolor’.

Con estas imágenes bochornosas, no se conocía cuál había sido el detonante para la reacción violenta de los jugadores uruguayos contra los hinchas colombianos. Ante esta situación, uno de los capitanes del equipo, el defensor José María Giménez, hizo una denuncia pública contra los seguidores de la Selección Colombia e hizo un llamado a las autoridades norteamericanas y en especial a la CONMEBOL.

En medio de una polémica entrevista, el jugador del Atlético de Madrid resaltó “déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia les hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo voy a decir ahora por qué si no te cortan, esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, bebés chiquitos recién nacidos”.

José María Giménez, capitán de la selección de Uruguay hablando de@lo sucedido al final del partido. pic.twitter.com/vyjNSMIudD

— Camilo Andrés Botero León (@CamiloBoterol) July 11, 2024

De la misma manera, el zaguero mencionó que “un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con las familias y con la gente porque en todos los partidos pasan lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS