A la Selección Colombia "no la iban a dejar ganar" la Copa América, sigue el debate por el título de Argentina
Colombia cayó en la final de la Copa América 2024 ante Argentina, en medio de polémicas en el arbitraje.
Un doloroso desenlace sufrió la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024, el que era el último paso hacia la gloria continental, terminó favoreciendo al rival de turno, Argentina, compromiso que dejó muchas más dudas que respuestas entre quienes vieron el partido, seguidores y críticos alrededor del mundo que se manifestaron ante la posible injusticia por parte del arbitraje.
El compromiso lo definió el delantero Lautaro Martínez quien sobre el alargue (minuto 112), consiguió ejecutar un gol tras un error de la defensa colombiana, un tanto que evitó los lanzamientos desde el punto blanco de penal, cosa que al principio parecía ser el destino del juego.
Un duelo muy físico, disputado con opciones para ambas escuadras, pero con vacíos en el arbitraje que para muchos en redes sociales favorecería a Argentina, ya que en algunas acciones el juez encargado de la justicia del encuentro el brasileño Raphael Claus obvió jugadas que era necesario revisar en el VAR, cosa que generó debate entre los que son o no seguidores del cuadro tricolor.
Selección Colombia: Cuándo vuelve a jugar la Tricolor ahora en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Una de ellas fue cuando el encuentro transitaba sobre los 73', el volante compañero de Luis Díaz en Liverpool, Alexis Mac Allister cruzó en el área de la pena máxima sobre el atacante chocoano, Jhon Córdoba quien cayó en una maniobra que habría cambiado el destino del partido por tratarse según algunos expertos en una clara falta que debería declararse penal.
Luego que Claus revisara dicha acción y decidiera que no debería ser evaluada por el VAR, dio continuidad al partido cosa que provocó todo tipo de reacciones, incluso en la prensa internacional. Uno de ellos fue el periodista Edu Aguirre, quien por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, no dudó en lanzar un sablazo en contra del arbitraje descanso la labor de la Selección Colombia en la final de la Copa América. "Enhorabuena a Colombia por pelear contra TODO. Estaba claro que no os dejarían".