FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yeimar Gómez, sus inicios y cómo logró llegar a la Selección Colombia después de trabajar en la mina en Chocó

Foto: Instagram Yeimar Gómez

“No quiero que sigas los pasos míos y de tu mamá. Hoy fue el último día de tu vida en el que pisaste una mina”, decía el padre del defensa colombiano.

Sin duda una de las grandes sorpresas en la convocatoria del seleccionador vallecaucano, Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil y Paraguay los días 11 y 16 de noviembre por las eliminatorias del Mundial de 2022, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol, es el defensor Yeimar Gómez jugador que hasta ahora no es muy conocido.

Yeimar Gómez juega actualmente en el Seattle Sounders de la MLS, y su posición es defensor central, caracterizado por ser diestro al rematar.

El equipo de la ciudad de Seattle, Estados Unidos, es parcialmente primero en la Conferencia del Oeste, y ya que se encuentran en el privilegio de ser clasificado a la siguiente fase del campeonato norteamericano. 

Foto: Instagram Yeimar Gómez

El joven jugador Gómez, nacido en Tadó, municipio del Chocó, tiene 29 años de edad, e inició su carrera como profesional en Rosario Central, del entrandor argentino, Miguel Ángel Russo.

También hizo parte del Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe, y actualmente en el equipo de Washington, donde ya suma dos temporadas, como titular y pieza clave del engranaje del cuadro estadounidense.

Yo soy colombiano, pero prácticamente mi juventud la hice en Argentina. Estoy contento y agradecido por todos los que me ayudaron allá. Hice inferiores en Rosario Central, luego cuando tengo contrato en reserva fui a Tiro Federal, tercera categoría, tuve un año muy bueno y luego regresé a Rosario, y con Miguel Ángel Russo debuté. Luego con el ‘Chacho’ Coudet jugué poco y fui relegado por Javier Pinola". contó el nacido en Chocó.

"Al no tener rodaje, salí en búsqueda de más opciones. Fui a Arsenal, jugué como cuatro partidos, entonces tomé la decisión de bajar de categoría, busqué minutos y no otro equipo en primera, para tener rodaje y luego subir, eso lo hice con Independiente Rivadavia y ahí ya al final llegué a Unión” contó el defensa colombiano. agregó.

Foto: Instagram Yeimar Gómez

Con una infancia dura gracias a la falta de oportunidades en las poblaciones con bajos recursos, la familia Gómez Andrade tuvo que padecer los sufrimientos que lleva arriesgarse en la mina diariamente para poder llevar dinero a casa.

“No quiero que sigas los pasos míos y de tu mamá. Hoy fue el último día de tu vida en el que pisaste una mina”. Le decía el señor Jairo padre de Yeimar que no asimilaba que su hijo tuviera su mismo destino.

Pero la vida tenía otros planes y cuando Yeimar cumplió la mayoría de edad pudo hacerse un lugar en el Rosario Central al mando de Russo, y pudo debutar en La Bombonera ante Boca Juniors. Fue cuestión de tiempo para que el colombiano se ganara el cariño de los aficionados argentinos.
 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS