FÚTBOL
Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] Falcao, Quintero y más goles de los colombianos en el exterior

El 'tigre' no deja de marcar con Mónaco en la Ligue 1. Foto: AFP

Gran jornada para los colombianos en las principales ligas del fútbol mundial, se marcaron 9 goles con actuaciones destacadas de cara a los amistosos de selección nacional.

Goles en los grandes de Argentina

River Plate, de la mano de los colombianos Santos Borré y Juan Fernando Quintero, se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

Los colombianos fueron las principales figuras en la victoria 3-1 sobre Sarmiento de Resistencia, Quintero anotó por duplicado y junto a Borré firmaron la goleada en cuartos de final.

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de River! Quintero pone el 1 a 0 de River a los 26 minutos del primer tiempo tras una excelente jugada individual. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbmpic.twitter.com/MojPyv7Qoe

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2018

 

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de River! Borré pone el 2 a 0 de River a los 34 minutos del primer tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbmpic.twitter.com/CmDT3GKl9D

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2018

 

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de River! Quintero, nuevamente, pone el 3-1 ante Sarmiento (R) a los 31 minutos del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbmpic.twitter.com/Uk9MZmvbnt

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2018

Por otra parte, en la Superliga Argentina se enfrentaban Racing Club y Boca Juniors. Los locales ganaban por 2-0 y ya celebraban la consolidación de su liderato en la Superliga argentina pero Ramón 'Wanchope' Ábila acortó distancias y el colombiano Sebastián Villa rescató un agónico empate que permite a Boca flotar con 14 en el sexto puesto, un escalón arriba del River Plate.

Falcao sigue marcando a pesar de la mala racha de Mónaco

El colombiano nuevamente se reportó con gol en su equipo, pero lamentablemente no alcanzó para ganar el partido. Llegó a su anotación número 300 en toda su carrera.

Gol 300 de @FALCAO Felicitaciones! ?????? pic.twitter.com/YpNqaDyM2Q

— Mauro Gómez (@MauroGomez_) October 8, 2018

Mónaco, campeón del torneo galo hace tres temporadas, no gana desde el pasado 11 de agosto, cuando consiguió en Nantes el único triunfo en lo que va de campaña. Cinco derrotas y tres empates resumen el resto de sus compromisos de la Liga.

Morelos anotó un verdadero golazo con Rangers

Rangers enmendó su situación en la Liga de Escocia con una victoria por 3-1 ante el líder, el Hearts, que en la octava jornada de la competición encajó su primera derrota del curso.

El conjunto de Glasgow, rival del Villarreal en la Liga Europa, derrotado el pasado fin de semana ante el Livingston, frenó al Hearts con una salida fulgurante al césped de Ibrox Park.

? RANGERS 2 - 0 Hearts
?? Alfredo Morelos
? 12' pic.twitter.com/uM30hO1dBF

— Rangers Goals (@RangersGoaIs) October 7, 2018

Morelos marcó un golazo en el minuto 13 dándole el 2-0 momentáneo a los dirigidos por Steven Gerrard que terminaron goleando en los primeros 32 minutos del partido.

Montero marcó en la derrota de Sporting

Sporting de Portugal perdió este domingo por 4-2 ante el colista Portimonense.

Los "leones" permanecen en quinta posición de la tabla tras desperdiciar una oportunidad de oro ante el modesto Portimonense, que no se achicó ante los lisboetas.

El Sporting, bastante relajado, no pudo contrarrestar una contra que acabó dándole el primer gol a los locales, en el minuto 30, por obra de Wilson Manafá, y que le despertó súbitamente.

Puedes ver: Calendario principales ligas del mundo 

Pero las prisas verdiblancas no surtieron efecto y, al borde del descanso, el japonés Shoya Nakajima firmó el segundo tanto del Portimonense con una jugada en la que también colaboró Manafá.

Fredy Montero, tras recibir un pase de Nani, premió la insistencia de los lisboetas con un tanto en el minuto 63 y Nakajima respondió en el 82 con otro gol, Coates sumó para el Sporting en el 88 y el 4-2 definitivo lo firmó João Carlos en el 90.

Goooooooooo Sporting, Fredy Montero 63’,
Portimonense 2-1 Sporting pic.twitter.com/b3MzCPDplz

— Sporting160 EN (@Sporting160EN) October 7, 2018

Con este resultado, el Sporting se sitúa quinto en la tabla, que lidera el Benfica tras vencer en el clásico contra el Oporto por 1-0 con un tanto del suizo Seferovic.

Goles en la Liga Mexicana           

Fabian Castillo proveniente del fútbol turco llegó a Tijuana como una de las contrataciones más prometedoras para el conjunto mexicano.

GOOOOOOOL ?????
Fabián Castillo se tiene y clava de cabeza el primero en la frontera. Gran jugada armó Tijuana, asistencia de Miller Bolaños.????

Xolos 1-0 Querétaro
pic.twitter.com/lJ9ur2gSwU

— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) October 7, 2018

Fabian marcó su primer gol en la fecha 12 de la Liga MX en el partido contra Querétaro que terminó empatado 1-1. Castillo sumó su partido número 9 bajo la dirección del argentino Diego Cocca y comienza a demostrar su gran nivel.

Otro colombiano que se destacó en México fue Luis Quiñones que convirtió un gol de zurda para darle al Toluca la victoria por 2-1 sobre el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Uff!! Golazo de QUIÑONES!!#Diablos#Toluca#LigaMXpic.twitter.com/kZrOQ6Jq7P

— Jolgorio Futbolero (Gabriel) (@JolgorioFut) October 7, 2018

El argentino Pedro Canelo marcó al minuto 4 y Quiñones al 85 decidieron la victoria del equipo que dirige el entrenador argentino Hernán Cristante.

A pesar de jugar 55 minutos con un hombre de menos, el Toluca luchó por la victoria y recibió recompensa por ello.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS