FÚTBOL
Por: AFP • Colombia.com

Serie A: Cuadrado está cerca de coronarse campeón con Juventus

Cuadrado y Cristiano están ausentes en Juventus por lesión. Foto: AFP

A pesar de su lesión y ausencia en estos últimos meses, Juan Guillermo Cuadrado está cerca de convertirse campeón con Juventus.

Juventus remontó y se impuso 2-1 a Milan (4º) con goles de Paulo Dybala y Moise Kean, en la jornada 31. Un resultado que deja a la 'Vecchia Signora' a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si Nápoles (2º) pierde el domingo 7 de abril.

Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos de Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.

Si el Napoli pierde mañana ante el Genoa, la Juventus se coronará, nuevamente, campeón de la Serie A. De momento, el título no se lo da Ronaldo ni Dybala ni Mandzukic ni Bonucci, lo hace Moise Kean, un chico de 19 años que está derribando muros. Gloria.pic.twitter.com/uCuqygI6Bj

— Adrián Soria (@adrsoria) April 6, 2019

En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Piatek adelantó a los visitantes (40), pero Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala (60), que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.

El GOL de PIATEK vs Juventus. PUM PUM PUM. ??????pic.twitter.com/2dgocwxI4m

— World AC Milan. (@WorldACMilan) April 6, 2019

Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado (84) para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic. 

Milan había estado a la altura hasta el descanso ante una Juventus quizás con la vista puesta en Amsterdam, donde el miércoles inician los cuartos de Champions contra  Ajax.

Todavía sin Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banquillo (Matuidi, Pjanic, Chiellini...), la Juventus se encontró además con el gol de Piatek, que aprovechó un error de Leonardo Bonucci.

Con el marcador en contra el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, es extrapolable a la Liga de Campeones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS