FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Salomón Rondón podría llegar a River Plate. ¿Amenaza la titularidad de Borja?

Salomón Rondón suena para Junior. Foto: Facebook Everton/RiverPlate

El venezolano Salomón Rondón, con pasado reciente en el Everton, podría ser presentado por el millonario en las próximas horas.

River Plate empieza este año proceso de recambio: El múltiple campeón con Marcelo Gallardo se prepara para iniciar una nueva era con Martín Demichelis en el banco y sin jugadores de la talla de Juan Fernando Quintero en el terreno de juego. De esta forma, el club buscará mantenerse en los primeros lugares de competencia, con quienes quedaron y llamando algunos nombres que refuercen todas las líneas del equipo de Núñez.

De esta manera, en redes sociales se mueve la gran posibilidad de que, en las próximas horas, se haga oficial la llegada de Salomón Rondón, un luchador de mil batallas con la selección venezolana, con experiencia en Europa, Asia y América. El delantero de 33 años, uno de los más experimentados de la selección Vinotinto, ahora dirigida por José Néstor Pékerman, habría llegado a un acuerdo con el Millonario, quedando pendiente de la firma, que tendría lugar en los próximos días.

El venezolano llega con contrato hasta diciembre de 2024 y desde ya se percibe como gran competencia para el goleador colombiano Miguel Ángel Borja, llegado al cuadro de Núñez a mediados de 2022 y convirtiéndose en una de las principales figuras del ataque del millonario, haciendo dupla con el también colombiano, Juan Fernando Quintero.

Juan Pablo Varsky entregó la noticia en Twitter. Foto: Twitter @VarskySports

En el cabeza a cabeza del último año, el nacido en Tierralta, Córdoba parte como favorito, tras haber conseguido 25 anotaciones a lo largo de la temporada 21 – 22, en 47 partidos jugados. En el mismo periodo, el venezolano apenas pudo marcar en 3 ocasiones, tras haber jugado en 23 oportunidades. Asimismo, podrían juntarse para formar una dupla de ataque con mucho gol, que intimidaría a las más fuertes defensas del continente.

Por lo pronto, el millo se prepara en Estados Unidos, donde enfrentará al club colombiano Millonarios, en el que será el quinto partido amistoso, tras la salida de Gallardo, a finales de 2022. EL encuentro con el embajador será este sábado 14 de enero, sobre las 7:30 pm de Colombia y se jugará en el DRV PNK Stadium, de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

Posterior a este encuentro, y antes de estrenarse frente a Central Córdoba en la primera jornada de la Liga Argentina, los dirigidos por Demichelis chocarán contra Vasco Da Gama de Brasil, en el último partido de preparación. Esto será en Orlando, también en la Florida, en el Explora Stadium, de esta ciudad norteamericana.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS