FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Santos Borré volverá a ser titular con el Eintracht Frankfurt, según lo confirmó su DT

El colombiano no ha gozado de muchos minutos en el 2023. Foto: Instagram @rafaelsantosborre

Rafael Santos Borré remplazará al atacante Jesper Lindstrom, el cual será baja por lesión.

Los futbolistas colombianos han tenido buenas actuaciones en los últimos años en el 'viejo continente', demostrando sus habilidades en el terreno de juego con sus respectivos equipos. Uno de los jugadores cafeteros que tuvo un óptimo rendimiento en Europa en el 2022 es Rafael Santos Borré.

El delantero de 27 años de edad arribó a la Bundesliga, luego de que el Eintracht Frankfurt lo fichara tras haber brillado con el River Plate de Argentina. Desde que llegó a las 'águilas' se convirtió en una pieza importante  del esquema ofensivo del equipo, adaptándose rápidamente al estilo de juego alemán, además, fue fundamental para que el Eintracht Frankfurt se coronara campeón de la Europa League en el 2022.

Lastimosamente, el barranquillero no ha gozado de los mismos minutos en la temporada 2023 y ha visto la mayoría de los encuentros desde el banco de suplentes, pero parecer ser que el colombiano volverá a integrar el once titular, según contó el director técnico Oliver Glasner.

Estoy se debe a que el atacante danés Jesper Lindstromserá baja debido a problemas físicos y Rafael Santos Borré tomará su lugar en la formación inicial, para afrontar el próximo compromiso. "Jesper Lindstrom lamentablemente se lesionó el tobillo y estará fuera varias semanas. Rafael Santos Borré lo reemplazará, se lo merece muchísimo. Confío en que hará una gran actuación", declaró el estratega 48 años de edad.

La última vez que el ex River Plate fue inicialista con el Eintracht Frankfurt fue el 7 de febrero del 2023, cuando su equipo se enfrentó al Darmstadt en la Copa de Alemania. En esta ocasión, Borré anotó un gol y los 'pateadores' se llevaron la victoria con un marcador de 4 a 2.

Cabe recordar que el jugador cafetero de 27 años de edad ha disputado 33 partidos en la actual temporada, 8 de ellos como titular. Borré volverá empezar en la formación inicial el sábado 11 de marzo del 2023, cuando el Eintracht Frankfurt enfrente al Stuttgart en el estadio Deutsche Bank Park, por la jornada 24 de la Bundesliga. Este compromiso iniciará a las 9:30 pm, hora Colombia.

Actualmente, el Eintracht Frankfurt se ubica en la casilla número 6 de la tabla de posiciones, al haber acumulado 39 puntos en 23 partidos disputados y estarían parcialmente clasificados a la UEFA Conference League. Por otro lado, el Stuttgart está en la zona de descenso al ubicarse en el puesto 16, por lo que intentarán derrotar al equipo de Rafael Santos Borré para subir posiciones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS