Rafael Santos Borré es considerado héroe de la hinchada del Inter por gol ante Gremio
Rafael Santos Borré es considerado héroe de la hinchada del Inter por gol ante Gremio. El barranquillero hizo el gol que tenía que hacer para meterse en el corazón de los ´colorados´.
Rafael Santos Borré es uno de los futbolistas más controvertidos de Colombia, la presencia de este delantero barranquillero en la selección colombiana de fútbol siempre ha sido cuestionada porque no es un hombre de marcar muchos goles, y, generalmente, son más los que desperdicia que los que anota, por eso muchos hinchas y un sector de la prensa consideran que sus llamados al combinado patrio son cuestión de caprichos del técnico Néstor Lorenzo.
Santos Borré ha tenido un paso agridulce por el seleccionado colombiano, son pocos sus goles, apenas 4, 2 de ellos en las eliminatorias actualmente en disputa, y en ocasiones ha tenido que realizar una función bastante diferente a la que realiza el delantero tradicional porque cumple con mandatos defensivos que reducen su aporte ofensivo.
Rafael Santos Borré fue el máximo goleador en la primera etapa del muñeco Gallardo en River Plate, el colombiano marcó más de 50 goles y su salida del equipo argentino fue lamentada por muchos hinchas y antes de llegar al Inter de Porto Alegre, su actual club, se especuló con su retorno al elenco millonario, algo que celebraron sus hinchas, pero el delantero prefirió oferta del equipo brasilero dejando a sus seguidores con los crespos hechos.
RAFAEL SANTOS BORRÉ ??
— Olé do Inter (@OledoInter) October 19, 2024
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???? ??????????! ???? pic.twitter.com/g92ecIeguV
Como ha sucedido en diferentes ocasiones con el colombiano, su llegada al Inter generó gran expectativa y se esperaban de él goles de todas las facturas, algo que en las primeras presentaciones no sucedió e inquietó a la exigente hinchada de los ´colorados´.
Aunque del colombiano jamás se podrá decir que no se esfuerza o que no la lucha en los entrenamientos, su escasa costumbre anotadora a su llegada al equipo brasilero hizo enfadar a muchos, pero el goleador colombiano siguió trabajando con la misma fuerza y entereza de siempre porque sabe que en cuestión de fútbol hay que tener mucha paciencia cuando el arco se cierra.
Hay momentos claves en la memoria del hincha, y son concretamente los clásicos ante los rivales más enconados, y Rafael Santos borré logró suplir su falta de gol en cada partido por una actuación memorable que desde ya le hizo ganar el cariño de toda la hinchada del Inter de Porto alegre.
El clásico más importante que disputa el Inter es el de su ciudad y en este enfrenta al Gremio, uno de los equipos más tradicionales de la historia brasilera debido a que tiene en su palmarés tres Copas Libertadores y ha sido la cuna de importantísimos jugadores de la selección canarinha como Ronaldinho gaúcho, el genio del París Saint-Germain, el Barcelona, el Milán, y por supuesto, de la selección campeona en el mundial del 2002.
El ´rafa´ borró la molestia de la hinchada y se la echó al bolsillo porque fue el encargado de marcar la anotación con la que su equipo venció en el clásico a Gremio. El delantero con pasado por el fútbol español y alemán anotó de cabeza para el éxtasis de toda la ´torcida´ que celebró a rabiar el gol y por eso algunos periodistas califican al colombiano como “héroe”.
Hinchas de Millonarios sueñan con presencia en cancha de Falcao García ante Santa Fe
Este tipo de actuaciones motivan a Rafael Santos Borré Maury para continuar trabajando y marcar goles importantes que no solo generen alegría entre la afición, sino que le concedan títulos al equipo, el cual está bastante necesitado de ellos porque desde hace algún tiempo dejó de ser protagonista en el contexto internacional y quiere volver a repetir memorables actuaciones, y con un Santos Borré inspirado, seguramente lo conseguirá.