FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafael Benítez contundente con James Rodríguez y esperanzado con Yerry Mina

Rafael Benítez contundente con James Rodríguez y esperanzado con Yerry Mina. Foto: Twitter @Everton

El técnico español afirmó que los colombianos se encuentran entrenando con el Everton.

En el transcurso de la semana se dio a conocer que tanto James Rodríguez como Yerry Mina ya se encuentran haciendo trabajos con el Everton de Inglaterra, la información se dio a conocer por medio de unas fotográficas publicadas por el club, donde se ven a los jugadores colombianos entrenando con el equipo.

El día de hoy se llevó a cabo una nueva jornada de entrenamiento y la respectiva rueda de prensa previo al duelo de la cuarta jornada donde el Everton se enfrentará en condición de local el próximo lunes desde las 2:00 de la tarde frente al Burnley.

En la conferencia de prensa el estratega de los ‘Toffees’ se manifestó sobre los dos colombianos en su plantel, pues a pesar de que a James se le buscaba equipo para la actual temporada, el cucuteño no encontró destino y hace un par de días se confirmó sobre su continuidad en el cuadro de Liverpool.

Por su puesto las preguntas sobre el talentoso jugador no se hicieron esperar y el español fue directo al responder.

"Está entrenando con el equipo. Obviamente hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Todavía está aquí, pero necesita estar en forma. Por el momento creo que está un poco por detrás de los demás", afirmó Benítez sin dar opción a preguntar más.

Para nadie es un secreto que James no la tiene fácil en el equipo, pues esta relegado por parte del entrenador y deberá trabajar al 100% para cambiar el pensamiento de su estratega y así ganarse un cupo en el equipo y mostrar ese talento que tiene, el cual le permita volver a la Selección Colombia.

Por otro lado, Yerry Mina no pudo ser parte de la Selección Colombia debido a una lesión que lo quejaba y se perdió los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

Foto: Twitter @Everton

Rafa Benítez confirmó que el central cafetero ya se encuentra trabajando, pero que aún sufre de molestias que no le permitirán estar en el compromiso del día lunes.

De esta manera se espera que Yerry vuelva al equipo para la fecha 5 de la Premier League.

Luego de su juego ante el Burnley por la fecha 4, el Everton visitará al Aston Villa y luego se medirá por la tercera ronda de la Copa de la Liga al Queens Park Rangers.

Actualmente el cuadro de James y Mina se encuentra ubicado en la sexta posición de la Liga inglesa, con un total de 7 puntos de 9 posibles, gracias a las victorias sobre el Brighton y el Southampton, y el empate frente al Leeds United.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS