FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Liverpool volvió a ganar de local y recupera la ilusión de ir por el título de la Premier

LIverpool venció al Tottenham por la Premier League. Foto: Twitter Liverpool

Por la fecha 36 de la Premier League, el estadio de Anfield Road recibe el duelo entre Liverpool y Tottenham.

Había dudas. Miles. El equipo que hace un mes tenía todo para ganar Europa League y Premier League parecía ahora solo la ruina de un buen recuerdo. Peor aún si hablamos de la forma en que parecía estarse despidiendo Jürgen Klopp, con el recuerdo de lo que ocurrió hace unos días cuando puso a Salah en el banco de suplentes y lo ingresó al final del juego en reemplazo de Luis Díaz.

Esta era la impronta de los Reds, antes de enfrentar al Tottenham por la fecha 34 de la Premier, en Anfield Road, cuando se cumplía un mes exacto de la última victoria del equipo del alemán, en condición de local. Sin embargo, lo visto en el campo disipó los fantasmas de problemas en el vestuario y devolvieron a la vida a un Liverpool que necesitaba una victoria para reencontrarse con su actualidad.

Cody Gakpo puso el primero, que llegó a través de Mohammed Salah, cuando el partido apenas marcaba los 16 minutos de juego y Andrew Robertson se encargó de cuadrar el 2 a 0, apenas al cierre de la primera parte. Con el triunfo 2 a 0, llegó el descanso y, apenas a los 5 minutos del regreso, el mismo Gakpo puso el tercero tras la asistencia de Harvey Elliott.

El mismo Elliott, 9 minutos después, se inventó un gol sensacional, con un disparo a colocar desde el borde derecho del área de Vicario quien, por más que voló no alcanzó el zapatazo que se coló justo en el ángulo de su mano derecha, poniendo así el marcador 4 a 0.

Parecía goleada del equipo local, que manejaba el balón a su antojo y cada acercamiento a la portería rival parecía llevar peligro de gol. Pero los de Klopp entregaron el balón a los spurs, quienes aprovecharon y empezaron a acercarse con peligro a la portería de Alisson.

Al 72 Richarlison descontó poniendo el marcador 4 a 1, tras la asistencia de Brennan Jhonson y 3 minutos después, Klopp le dio descanso al guajiro, poniendo en su lugar a Darwin Núñez. Dos minutos después del cambio, Heung – Min Son anotó el segundo para la visita, que parecía que iba a irse por el empate, aunque al final no le alcanzaría, dejando que el Liverpool se quedara con una importante victoria.

Mirá dónde la puso Harvey Elliott. ????pic.twitter.com/2WEJQtZeoH

— Sudanalytics (@sudanalytics_) May 5, 2024

Previa del partido

Con muy pocas probabilidades de lograr el título; con más dudas que certezas en la continuidad de varios de sus jugadores; en medio de la última temporada de Jürgen Klopp, al mando de un equipo al que el alemán devolvió su ‘grandeza’ y ante su noble hinchada, el Liverpool buscará 3 puntos más en este final de la Premier League que, en su caso, resultó tremendamente confuso.

Hace apenas un mes, una importante victoria en Anfield Road ante el Sheffield United, por 3 a 1, parecía abrirle el camino al cuadro rojo de Liverpool, que iba camino a un nuevo título y, además, con la gran posibilidad de terminar el año con un título internacional. Y, aunque fue hace un mes, parece que hubiera sido hace un siglo.

Y es que el destino de aquel probable campeón fue interrumpido por una racha negativa que llegó tras un empate a 2 ante el Manchester United y que se profundizó con las derrotas en condición de local, ante Atalanta primero, 0 a 3 y ante Crystal Palace después, por la mínima. Básicamente, estos dos resultados, terminaron sentenciando a un Liverpool que parecía dispuesto a ganar todo y que se terminó quedando sin nada.

Ahora el reto es recuperar la confianza y volver a celebrar en su casa, lo que no consiguen justamente desde aquel juego ante el Sheffield, por la fecha 31 de la Premier League. La noble hinchada del equipo quiere volver a ver a su equipo celebrar y espera, que esta ocasión, ante un irregular, pero siempre capaz Tottenham, sea la oportunidad.

A Klopp le quedan 2 partidos en su casa: Ante el Tottenham, en apenas unos cuantos minutos y ante el Wolverhampton en la última jornada y, seguramente no querrá terminar de la forma en que está acabando porque, sencillamente, no se lo merece. Así que estos últimos partidos, así no haya nada en juego, serán a todo o nada.

Alineaciones 

Liverpool: Alisson; Robertson, van Dijk, Quansah, Alexander – Arnold; Mac Allister, Endo, Elliott; Díaz, Gakpo, Salah. D.T.: Jürgen Klopp.

Tottenham: Vicario; Royal, Van De Ven, Romero, Porro; Bentancur, Sarr, Bissouma; Johnson, Son, Kulusevski. D.T.: Ange Postecoglou.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS