FÚTBOL
Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premier League: El partido entre Tottenham y Fulham fue suspendido por un brote de coronavirus

Davinson Sánchez no podrá jugar con Tottenham ante Fulham por culpa del COVID-19. Foto: Twitter @daosanchez26

La Premier League aplazó su tercer partido en un mes debido a los recientes brotes de COVID-19

La Premier League anunció que el partido que iban a disputar Tottenham (equipo donde milita el defensor colombiano Davinson Sánchez) y Fulham, válido por la décimosexta fecha de la liga inglesa, tuvo que ser pospuesto por un brote de coronavirus.

Según el comunicado emitido por la Premier League, fue Fulham quien pidió el aplazamiento del encuentro debido a "un aumento significativo de casos positivos en el nuevo coronavirus, así como un cierto número de jugadores con síntomas".

La Premier League nos informó la decisión, a partir de un pedido de Fulham de posponer el partido con motivo de la aparición de positivos por COVID-19 en jugadores y miembros de su staff.

Todos en Tottenham Hotspur deseamos una pronta recuperación para aquellos afectados. https://t.co/jk1kXrPdIf

— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) December 30, 2020

El Consejo, tras consultar con sus asesores médicos tomó definitivamente la decisión de aplazar el encuentro por "precaución" para preservar la salud de los jugadores y de los trabajadores.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Premier League.

"La Liga desea a todos aquellos que tienen COVID-19 una recuperación segura y rápida. Reorganizará el partido aplazado entre el Tottenham Hotspur y el Fulham a su debido tiempo", concluyó el citado comunicado. 

We can confirm that this evening’s away fixture at Tottenham has been postponed. #FFC

— Fulham Football Club (@FulhamFC) December 30, 2020

De esta forma, este es el tercer partido que se tiene que aplazar en Inglaterra, tras el Newcastle vs. Aston Villa a comienzos de diciembre y el Everton vs. Manchester City, que se tenía previsto para el pasaso 28 de diciembre, que fue aplazado por el brote de coronavirus que se generó en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Pese a los continuos y numerosos casos de COVID-19 conocidos en las últimas semanas, la organización de la Premier League aseguró que confía en seguir avanzando en el torneo, desmitiendo así los rumores que indicaban un posible aplazamiento.

Spurs' fixture with Fulham, due to be played at 18:00 GMT this evening, has been postponed following a Premier League Board meeting

Full statement: https://t.co/KInrnKDl2D#TOTFULpic.twitter.com/SjQUpOvVLv

— Premier League (@premierleague) December 30, 2020

"Con un bajo número de casos positivos en la abrumadora mayoría de los clubes, la Premier League prosigue teniendo plena confianza en sus protocolos contra el COVID-19 y en poder seguir jugando nuestros partidos como estaba programado", indicó la entidad en un un comunicado.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS