Miguel Ángel Borja: periodista argentino no perdona trabajo del colombiano ante Mineiro
Periodista argentino no perdona el trabajo del colombiano Miguel Ángel Borja ante Atlético Mineiro en la caída de River Plate por tres goles a cero en la semifinal de Copa Libertadores.
La derrota de River Plate ante el Atlético Mineiro en Brasil por tres goles a cero ha causado un enorme revuelo entre la afición millonaria, pero también entre la prensa deportiva argentina que le ha caído con todo a jugadores y técnico por la presentación que tiene al conjunto de la banda cruzada con un pie afuera de la final de la Copa Libertadores de América.
Muchos coinciden en que se necesitará de un milagro para que el equipo del ´muñeco´ Gallardo pueda revertir el marcador y avanzar a la final de la Copa Libertadores, un torneo que el equipo de Buenos Aires no gana desde el 2018 cuando derrotó en una cinematográfica final al Boca Juniors en la inédita sede de Madrid con maravillosa actuación del colombiano Juan Fernando Quintero.
Las críticas hacia el equipo han recaído en todas y cada una de sus líneas, el técnico Marcelo Gallardo ha sido ampliamente cuestionado por su planteamiento en el que despobló la mitad de la cancha para dar más hombres a la línea defensiva que, fue fácilmente vulnerada por los atacantes del ´Galo´, en especial por Deyverson, quien hizo la fiesta en el estadio y con dos goles fue la figura del encuentro.
Uno de los jugadores con más baja calificación en el conjunto del río de la Plata fue el colombiano Miguel Ángel Borja, quien atraviesa por una sequía goleadora, apenas interrumpida con un gol de penal ante Vélez Sarsfield en la pasada fecha del fútbol argentino, sin embargo, al colombiano le está costando mucho trabajo marcar y en el duelo ante los brasileros del argentino Gabriel Milito, se vio prácticamente anulado.
´Con todo contra el colibrí´
Lo que más critican del atacante cordobés es su actitud, porque ante Mineiro se dedicó a entrar en fricciones y discusiones, y se olvidó de marcar goles, pero, especialmente generó polémica porque no corrió, no atacó, no tuvo una disposición ofensiva y se le comparó con un poste de luz porque permaneció parado.
La opaca presentación del colombiano disgustó a hinchas y cronistas, y uno de estos últimos, Flavio Azzaro fue uno de los que se mostró más duros con el trabajo del goleador de River Plate, el comunicador criticó la actitud de Borja (min 17:16 en el video) afirmando que no corrió, ni luchó, y que los defensores centrales contrarios se reían de él porque ningún daño hacía.
El periodista crítico que Borja es un hombre con escaso sacrificio y poco espíritu para recuperar la pelota, advirtiendo que los delanteros ganadores de River Plate se han caracterizado por ser los primeros defensores. Azzaro se refirió también a Rafael Santos Borré, quien fue delantero y goleador del River Plate, y, aunque, reconoció que el barranquillero no hacía muchos goles se le notaba su esfuerzo y sacrifico en cada partido que jugó con el equipo millonario.
“Los defensores centrales se cagaban de risa con Borja, te cagabas de risa con Borja. Borja da lugar a que los defensores rivales tengan un tiempo más, se acomoden, se la den al arquero… Borja no aprieta”, Indicó Azzaro.
José Caldera explotó en Palmaseca contra Duván Vergara y logró sacarlo del juego
River Plate tendrá un próximo partido por el torneo arte argentino ante Defensa y Justicia y existe inquietud por saber si Miguel Ángel Borja partirá como inicialista y si podrá mejorar su cuota goleadora, además, las esperanzas de ver a un River en la final se reparten entre quienes aseguran que el 3 a 0 en Brasil fue lapidario, mientras que otros no pierden la fe y esperan que el equipo haga un partido perfecto y logre avanzar a la final.