FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Matheus Uribe estaría muy cerca de abandonar el Porto y volver a gigante del continente

Mateus Uribe podría cambiar de equipo en los meses próximos. Foto: Facebook Porto

Matheus Uribe tendría todo listo para volver al continente. Solo falta convencer a su familia de mudarse de Europa.

Uno de los jugadores de mayor estabilidad en los últimos tiempos, ha sido sin duda, Matheus Uribe. El ex Atlético Nacional llegó al Porto para la temporada 2019 – 2020 y, desde su llegada, es uno de los titulares fijos del esquema de Sérgio Conceicao, siendo uno de los jugadores fuertes en la primera línea de volantes, pero con posibilidades de generación de juego, habilidad y gol.

Así, el nacido en Medellín se ha venido destacando a lo largo de las 4 temporadas y media que ya ha estado en Europa, defendiendo los colores de uno de los equipos más importantes de Portugal, al lado de figuras mundiales como Pepe y habiendo compartido vestuario con el también colombiano Luis Díaz, ahora en el Liverpool inglés.

Ahora bien, al parecer todo estaría dado para que el paisa dejara al cuadro del dragón, para volver a territorio sudamericano. De ocurrir, Uribe llegaría al poderoso y actual campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, que aún está en plena conformación del equipo con el que disputará esta nueva Libertadores, donde arrancará desde la fase de grupos.

Esta es la información sobre el futuro de Mateus Uribe. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Según información del diario brasilero Globo Esporte, uno de los más importantes diarios deportivos de Brasil, todo estaría listo; el jugador habría aceptado las condiciones y los números ofrecidos por el ‘mengao’ y lo único que estaría pendiente, para este momento, sería el persuadir a la esposa del futbolista, de moverse a territorio brasilero.

Este sería uno de los puntos más importantes, pues según resalta el mismo diario, la familia del colombiano desearía seguir viviendo en Europa, lo que complicaría en cierta medida la decisión del jugador. Una vez superado este punto, prácticamente sería un hecho el nuevo destino de Uribe, en una cadena de hechos que se podría acelerar, dada la difícil actualidad del cuadro portugués, que incluyó la prematura eliminación del equipo, en Liga de Campeones.

Es importante recordar que, si bien el equipo azul está segundo en la Liga de Portugal, la ventaja que le tomó el Benfica, actualmente en la primera posición, es de 8 puntos por lo que tendrá que esforzarse al máximo para salvar esa distancia y buscar un nuevo título de liga local. El próximo encuentro será de visitante frente a Sporting Braga, este próximo 19 de marzo, sobre la 1 de la tarde.

Posteriormente, después de recibir la visita del Portimonense, el club del dragón deberá ir a visitar al Benfica, en el que podría ser el partido por el título de la Primeira Liga, entre Benfica y Poto. Esto sucederá el fin de semana del 9 de abril, en el estadio Da Luz, en Lisboa, en horario y fecha por confirmar.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS