FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El traspaso de Luis Díaz y los récords económicos que rompería la salida del colombiano del fútbol portugués

Los récords que rompería Luis Díaz si se da su traspaso desde el Porto. Foto: Getty Images

‘Lucho’ se podría convertir en el jugador colombiano más costoso de la historia.

El nombre de Luis Fernando Díaz es el que está de moda en el fútbol europeo y sudamericano, el nacido en la guajira no para de tener actuaciones destacadas, algo que lo pone en la pupila de los equipos, aficionados, prensa y hasta de los empresarios.

Su crecimiento deportivo ha sido algo extraordinario, el jugador se ha convertido en una pieza fundamental y necesaria en el Porto y en la Selección Colombia, algo que se deja ver en el interés que se ha despertado por el jugador en las últimas semanas.

En la actual temporada el jugador ha marcado un total de once goles con el equipo portugués, nueve por la liga local y dos en la UEFA Champions League, el último en el mítico San Siro de Italia ante el histórico Milán.

El interés por contar con los servicios del colombiano viene desde la culminación de la Copa América en la que finalizó como goleador en compañía de Lionel Messi, desde ese momento se comenzó el rumor de su posible salida del Porto.

Foto: AP

Equipos como Roma, Barcelona, Bayern Múnich, Milán, Sevilla y Newcastle han mostrado su deseo de contar con el jugador entre sus líneas, pero si quieren hacer esto, los ‘dragones’ no la van a poner fácil.

Porto ha sido claro en que el jugador no saldrá del equipo por una cifra menos a la pactada en su contrato, así que si algún equipo quiere llevarse a ‘Lucho’, deberá pagar por lo menos 80 millones de euros.

Si se llega a concretar esta operación por el colombiano, el guajiro rompería dos récords económicos, siendo el jugador más costoso vendido desde el fútbol portugués, superando los 50 millones de euros que pago el Real Madrid por el brasilero Éder Miliato y así se convertiría en el jugador cafetero más caro de la historia, superando los 75 millones que también pago el Real Madrid por James Rodríguez al Mónaco de Francia en 2014.

Por el momento se deberá esperar a final de temporada, pues no se cree que el jugador abandone el equipo en el periodo de pases de invierno.

Mientras todo esto pasa, el colombiano deberá seguir concentrado en hacer bien las cosas y por lo pronto deberá seguir trabajando en el duelo del día de mañana cuando la Selección Colombia se enfrente a Paraguay por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana, partido clave para las aspiraciones de llagar a Catar 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS