Luis Díaz, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz tuvieron acción este sábado en la Premier League de Inglaterra
Los futbolistas nacionales tuvieron una discreta actuación en la sexta jornada del fútbol británico.
Como lo dicen los manuales del pregonero, siempre se inicia con las buenas nuevas, anunciando que el Liverpool, equipo del colombiano Luis Díaz, aprovechó el empate entre Manchester City y Newcastle para asegurar una importante victoria 2-1 ante Wolverhampton, lo que les permitió tomar el liderato de la Premier League.
James Rodríguez tuvo su primera titularidad con el Rayo Vallecano en La Liga de España
A pesar de enfrentarse a un equipo que está en la última posición de la tabla, el partido no fue sencillo para los dirigidos por Arne Slot, que por momentos sufrieron para imponer su estilo de juego ante el equipo del otro colombiano, Yerson Mosquera, quien lamentablemente sufrió una dura lesión hace un par de fechas y se perderá el resto de la temporada.
El encuentro en el estadio Molineux comenzó con un Wolverhampton que salió a presionar, dificultando el avance del Liverpool, sin embargo, el equipo visitante logró despertar hacia la media hora de juego. Aunque Sam Johnstone, el arquero de Wolves, evitó el primer gol con una gran parada a Dominik Szoboszlai, Liverpool se adelantó justo antes del descanso. Un cabezazo imparable de Ibrahima Konaté, tras un preciso centro de Diogo Jota, puso el 0-1 en el marcador.
En el segundo tiempo, Wolverhampton encontró el empate a través de una jugada desafortunada para Konaté, quien perdió el balón en su propia área, permitiendo que Ait Nouri empujara el balón a la red para el 1-1. No obstante, la reacción del Liverpool no se hizo esperar.
Mohamed Salah forzó un penalti tras un agarrón de Nelson Semedo sobre Jota, que el egipcio transformó para sellar la victoria 2-1. Luis Díaz fue titular en este encuentro y dejó el campo en el minuto 73, siendo reemplazado por Cody Gakpo.
Por otro lado, ya en temas de malas noticias, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma también tuvieron acción el la derrota de su equipo en esta jornada. Muñoz, asiduo titular en la defensa de Crystal Palace, no pudo hacer mucho ante el 2-1 contra los ‘Toffees’, en un partido en el que el equipo visitante no pudo contener a Dwight McNeil, quien marcó dos goles. Lerma, quien también fue titular sorpresivamente, mostró su capacidad defensiva en el mediocampo, pero no logró evitar que su equipo cayera en Goodison Park.
JL8 makes today's XI ??????#CPFCpic.twitter.com/X2tXiEf8mT
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) September 28, 2024
Con estos resultados, Liverpool se posiciona como líder de la Premier League, mientras que Crystal Palace se mantiene en la parte baja de la tabla, lo que refleja una no muy buena actuación de los connacionales, de los cuales se podrá ver mucho más en la próxima fecha, con Liverpool enfrentando a Crystal Palace, siendo un atractivo cara a cara entre los cafeteros.