FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz sigue dando de qué hablar, su “competencia” no se ahorró en elogios para el colombiano

Luis Díaz recibió elogios de Roberto Firmino. Foto: EFE

El brasilero Roberto Firmino, dio a conocer su punto de vista sobre el cafetero y sobre cómo hacen para hacerse entender.

No para de sonar el nombre de Luis Fernando Díaz desde su arribo a territorio inglés, al sumarse al Liverpool, el jugador colombiano ha sido el centro de noticias día tras día.

El acoplarse a sus compañeros y ya ser tenido en cuenta por su entrenador ha hecho que el jugador se robe las miradas de los aficionados y de la prensa, los cuales destacan las actuaciones del delantero.

Ya son varios referentes que se han expresado sobre la llegada del guajiro, varios de sus compañeros han destacado el juego de ‘Lucho’ y en esta oportunidad el que habló sobre él, fue el brasilero RobertoFirmino.

El delantero sudamericano es uno de los que presuntamente se ha visto más afectado con la llegada de Díaz, ya que el colombiano ha ocupado su puesto en el equipo, sumando a que Firmino ha presentado problemas físicos que lo han dejado por fuera del equipo.

Luis Díaz gol con el Liverpool. Foto: EFE

Sin importar esto, el delantero brasilero habló sobres su nuevo compañero y no escatimó en elogios para este.

Desde el primer momento en suelo británico, el colombiano aclaró que el idioma es algo que desconoce en su totalidad, por lo que ha buscado comunicarse de alguna u otra manera y el brasilero contó cómo ha sido este proceso: “hablamos 'Portunhol' -cuenta divertido Firmino-. Hablo un poco de español, no es perfecto, él habla un poco de portugués, así que nos las arreglamos. Ha causado una muy buena primera impresión”.

Relacionado con que ‘Lucho’ Díaz esté siendo el titular del equipo, su compañero afirmó: “Sabíamos de la calidad (de Díaz) y de la gran persona que es. Es un tipo muy agradable y definitivamente ayudará en muchos juegos esta temporada. Se mostró en el primer juego con su asistencia (contra Cardiff en la Copa FA) y metiéndose en el área de manera efectiva, y ganamos el partido. Tenemos grandes expectativas de que realmente ayude al equipo y depende de nosotros ayudarlo a adaptarse al equipo”.

Lastimosamente, el brasilero deberá seguir en el departamento médico y el día domingo se perderá su tercer partido consecutivo, por lo que todo parece indicar que Luis Díaz podrá ser de la partida en el partido que enfrente al Liverpool ante el Chelsea por la final de la Copa de la Liga.

Compromiso en que el guajiro podrá levantar su primer título con el equipo de Klopp, algo que sería magnífico para la parte anímica del equipo y especialmente del deportista.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS