FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz recibió grandes elogios de Michael Owen, el inglés lo ve como la próxima figura

Luis Díaz es elogiado por el inglés Michael Owen. Foto: Twitter Liverpool FC

El colombiano arrancó la temporada como titular en el cuadro de Klopp y es el llamado a ocupar el extremo izquierdo. 

Luis Díaz ha sido blanco de críticas y de elogios en los últimos días, después de su partido ante el Fulham por la primera fecha de la Premier League, donde mostró algunas de sus pinceladas con el balón, pero no logró ser desequilibrante para que su club se llevara la victoria.

El colombiano de 25 años de edad, recibió algunos señalamientos del ex jugador Jamie O’Hara, quien lo vio muy lejos de reemplazar a Sadio Mané en la banda izquierda del equipo de Merseyside. ‘Lucho’ es la carta que se está jugando el técnico alemán Jürguen Klopp para sustituir a una de las piezas claves de los ‘reds’ en los últimos años.

Pero este jueves, el ‘guajiro de oro’ recibió halagos de una de las máximas estrellas del Liverpool a principios del siglo. Se trata del ex delantero Michael Owen, quien elogió en DAZN las grandes cualidades que tiene el jugador de la Selección Colombia.

“Díaz ha llegado y es simplemente brillante. Parece que estaba destinado a estar en esa camisa roja. La primera vez que jugó, pensé 'wow', esa camiseta roja te sienta bien”, afirmó el inglés.

Luis Díaz es el llamado a reemplazar a Sadio Mané en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

El balón de oro en el año 2001, no ocultó su debilidad por Luis Díaz, al verlo jugar en un terreno de juego y expresó que lo tiene encantado con la magia que tiene en sus botines. "La forma en que juegas, la forma en que te levantas y cierras a la gente. Eres un jugador de equipo, entonces también tienes magia cuando recibes el balón".

Ante las críticas hacia ‘Lucho’ de quienes no están convencidos de que sea el reemplazo natural del senegalés Sadio Mané, Michael Owen fue tajante y señaló que el Liverpool tiene un gran equipo para amortizar la baja del extremo africano. "Sigue siendo una muy, muy buena alineación del Liverpool (...) Gran golpe inevitable perder a Mané, pero esto es lo que sucede en el fútbol".

'Lucho' llegó al Liverpool en enero procedente del Porto de Portugal. Foto: Twitter Liverpool FC

Mientras en Inglaterra se sigue con el debate del recambio de Mané y el papel de Luis Díaz en el club ‘red’, los dirigidos por Jürguen Klopp se están preparando para afrontar la segunda fecha de la Premier League, donde jugarán el próximo lunes ante el Crystal Palace en el estadio de Anfield Road.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS