FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jürgen Klopp técnico del Liverpool podría abandonar el equipo del colombiano Luis Díaz

Luis Díaz y Klopp por el Liverpool. Foto: Instagram juergenklopp_ / Luis Diaz

El colombiano podría quedar "huerfano" ante una posible salida del entrenador.

A pesar del buen presente que atraviesa el club inglés Liverpool del colombiano Luis Díaz, tras conseguir el título de la Copa Inglesa ante el Chelsea, clasificar a los cuartos de final en la FA Cup y estar peleando el liderato de la Premier League contra el Manchester City, hay una situación que inquieta a los “Reds” y sobre el futuro de su entrenador de Jürgen Klopp.

El exitoso entrenador alemán quien tiene contrato con el club hasta el 2024, ha mostrado su intención de no continuar en su cargo pues desea tomarse un descanso.

Por esta razón las directivas del equipo de Liverpool han tratado de seducir a Klopp consintiéndolo con fichajes como el del extremo Luis Díaz que le garanticen un proyecto más ambicioso y logren cambiar de opinión al estratega teutón.

Luis Díaz podría decir adiós al entrenador que le dio la bienvenida al club inglés. Foto: Instagram Luis Diaz

Sin embargo, el viernes pasado en rueda de prensa las declaraciones del entrenador no son muy alentadoras de cara a la renovación de su contrato, en dónde indicó:

"El plan sigue siendo el mismo, nada cambió realmente y si decido irme en 2024 no será por la calidad de la plantilla. Todo lo que hagamos será a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando ya no esté aquí. No importa cómo". Resaltó el entrenador. Adicionalmente, se refirió a lucha por el título en la Premier League: 

"Disfruto la situación en la que estamos, pero hay muchos juegos. Tengo muchas ganas de ganar mañana, pero si perdemos ustedes (periodistas) se sientan aquí y me dicen que la carrera por el título ha terminado y que no tengo suficiente capacidad para todos". Declaró.

Liverpool tendrá cita este sábado por Premier League ante West Ham. Foto: Instagram Liverpool

Por su parte Luis Díaz sabe que con Klopp tiene el respaldo futbolístico para seguir creciendo en Liverpool y de paso en su carrera, pero hay incertidumbre de que, si el DT no continúa en el club, podría traerle problemas si su reemplazo no es de su gusto, cómo ha pasado principalmente con jugadores colombianos que se ven afectados por estas decisiones.

Por ahora, faltan dos años de contrato y el club hará lo posible para que este proyecto exitoso continúe y de paso el delantero colombiano pueda afianzar su carrera profesional en este prestigioso club. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS