FÚTBOL
Por: Agencia EFE • Colombia.com

Tras seis meses de recuperación, Nicolás Benedetti recibió el alta médica

Nicolás Benedetti se lesionó con la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico. Foto: Twitter @nicobenedetti7

Nicolás Benedetti sufrió una dura lesión en el Torneo Preolímpico que se realizó en Colombia a inicios de 2020

El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América, recibió este 17 de agosto el alta médica luego de más de medio año lesionado y estará disponible para jugar con su equipo en el Apertura 2020.

Benedetti, centrocampista de 23 años, sufrió fractura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda el pasado mes de febrero en la eliminatoria de la Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual lo llevó al quirófano y luego a cumplir un largo proceso de recuperación.

?? Comunicado Oficial:
Parte Médico de Nicolás Benedetti#SOMOSAMÉRICA?? pic.twitter.com/vEl0VcX9KZ

— Club América (@ClubAmerica) August 17, 2020

Este lunes el volante visitó la clínica en Guadalajara, occidente de México, donde recibió el permiso para entrenarse con su equipo que el próximo sábado recibirá al campeón Monterrey en la sexta jornada del Apertura, bautizado como Guardianes 2020 por la Liga MX.

Benedetti es uno de los jóvenes de más talento del fútbol colombiano y figura principal del medio campo de América, al que ayudó a alcanzar el pasado mes de diciembre la final del Clausura 2019, que perdió ante Monterrey.

?? | Porque #SOMOSAMÉRICA apoyamos en todo momento.#FuerzaNicospic.twitter.com/Z3wmpRjPUv

— Club América (@ClubAmerica) February 21, 2020

Su regreso será de ayuda al entrenador a América, que aunque lidera el Apertura, este domingo fue goleado 4-1 por Querétaro, superior después de quedar con un hombre de más por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez en el minuto 40.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el fútbol mexicano tras la pandemia del COVID-19

En el enfrentamiento ante los Rayados, América tendrá como sus piezas principales al delantero colombiano Roger Martínez, que retará a sus compatriotas Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, dos de los atacantes principales de Monterrey, que en la defensa cuenta con John Stefan Medina, integrante de la Selección Colombia en las dos últimas eliminatorias mundialistas.

#ElVbarCaracol

????El volante del América de México ???? Nicolás Benedetti, recibió el alta médica después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco que lo alejó por medio año de las canchas.

?? Escúchanos de lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadiopic.twitter.com/46dLz6ThqD

— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 18, 2020

A pesar de la ausencia de Benedetti y de bajas por lesiones de figuras como los volantes Andrés Ibargüen, colombiano, y Giovanni Dos Santos, el equipo es el de mejor ofensiva en el Apertura con 11 goles en cinco encuentros.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS