Tirarán la casa por la ventana: La millonada que pagará Torino por el fichaje de Carlos Cuesta
El defensor de la Selección Colombia ya tiene una oferta formal por parte de este equipo italiano, el cual quiere quedarse con sus derechos deportivos.
La Selección Colombia tuvo una impresionante actuación en la pasada Copa América, en la que sorpresivamente llegó a la final del torneo, quedándose con el subcampeonato y siendo considerada como una de las revelaciones de la competencia. Como consecuencia de esto, varias de sus máximas figuras, comenzaron a ser seguidos de cerca por algunos clubes relevantes en las mejores ligas del viejo continente.
¿Justa convocatoria?: Los dos jugadores del Junior que serían llamados por Néstor Lorenzo
Este es el caso del zaguero Carlos Cuesta, futbolista que se quedó con un puesto en el once titular de la ‘tricolor’ y se convirtió en una de las piezas claves de su zona defensiva. Además de tener destacadas presentaciones con la Selección Colombia, este jugador viene deslumbrando a todos con su talento en el Genk de Bélgica, escuadra en la que ha estado potenciando su nivel de competencia en los últimos meses.
Como consecuencia de estas grandes actuaciones, se confirmó que el Torino de Italia tiene la intención de quedarse con sus derechos deportivos para la presente temporada, siendo este un fichaje importante para potenciar su zaga defensiva. Es por esto que, en las últimas semanas, ambas partes vienen negociando productivamente, con la idea de que se finiquite esta transferencia rápidamente.
Ante esta situación, en las últimas horas se confirmó la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar el Torino por este fichaje, siendo esta una millonada para el cuadro belga. Sobre la mesa actualmente hay una suma de 8 millones de euros, la cual podría llegar a crecer hasta los 10 millones, teniendo presente que las directivas del Genk tienen la idea de pedir un monto más alto para concretar el fichaje.
Por ahora, Carlos Cuesta y el Torino ya tienen todo acordado de palabra para su futuro contrato. De la misma manera, el defensor ya dejó en claro que su deseo es poder llegar a Italia, por lo que la pelota se encuentra actualmente en el campo del Genk, escuadra que quiere rasgar una mayor cantidad de dinero para firmar la venta de una de sus máximas figuras.