Juan Carlos Osorio será sancionado por fea reacción ante árbitros en partido de la Leagues Cup
Juan Carlos Osorio será sancionado por fea reacción ante árbitros en partido de la Leagues Cup. El entrenador colombiano lució desaforado luego de una decisión arbitral que no compartió.
Juan Carlos Osorio, director técnico nacido en Risaralda y que actualmente entrena a los Xolos de Tijuana en México, tiene una fuerte relación deportiva con este país luego de que fuese el entrenador de la selección en el Campeonato Mundial de Rusia en 2018.
Osorio, que hace unos días manifestó que uno de sus máximos errores fue no haber renovado con el combinado manito, es el protagonista de una acción en la que su fuerte temperamento se puso en evidencia una vez más.
El colombiano, reconocido por la rotación de posiciones a las que somete a sus dirigidos, también es un técnico que muchas veces amanece de malas pulgas y no tiene reparos en manifestar su mal humor.
Lo del Profe Juan Carlos Osorio en #LeaguesCup ??pic.twitter.com/AWsRuO8op0
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) July 27, 2024
En un juego correspondiente a la Leagues Cup, Tijuana y Los Angeles se enfrentaron, pero una decisión de los colegiados no dejó satisfecho al técnico colombiano quien estalló contra ellos, primero contra una mujer árbitro y luego contra el juez central, a quien encaró desafiante.
Esta acción desaforada del entrenador colombiano fue reprochada, pero también el acarreará una dura sanción que puede llegar a las seis fechas, la cual se comenzará a aplicar en el siguiente partido de la Leagues Cup cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps.
Juan Carlos Osorio no es muy bien recordado en Paraguay, nación a la que llegó para hacerse cargo de su selección luego de salir de la de México, combinado del que estuvo por muy poco tiempo al frente y de donde se marchó por aparentes motivos familiares que nunca reveló.
Osorio, de 63 años, es considerado un técnico que gusta de las técnicas modernas y una de sus características es la de realizar la rotación de sus nóminas, algo que le ha acarreado más detractores que seguidores, y regresó a México luego de dirigir al Atlético Paranaense del fútbol de Brasil, club del que fue despedido a solo dos meses de haber llegado.
Precisamente, el sistema de rotación del técnico colombiano le ocasionó la enemistad con varios jugadores del plantel, por ello la dirigencia del club decidió cesarlo de su cargo.